Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, diciembre 2016 - 18:49

┃ Rubén Rodríguez

Nota-Autos-homero

 

Espectacular resultó el regreso de NASCAR PEAK México Series al país luego de un año de ausencia, con lo que queda la seguridad de que el próximo año será un evento de alcances importantes en el automovilismo nacional. Homero Richards y Rogelio López dividieron triunfos en la doble cartelera de ayer en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Sin duda la presencia de Daniel Suárez, flamante monarca de NASCAR Xfinity Series, que fungió como Grand Marshall de la categoría, causó sensación en el trazado de la Magdalena Mixhuca, lo que contribuyó para que en este recinto se viviera un domingo completo.

En la primera manga, Homero Richards, de Grupo Top by ZTE, superó en la partida a Rafael Martínez, de Ford, quien largó en la pole para llevarse la victoria de manera inobjetable tras 43 vueltas al óvalo capitalino de una milla.

Jorge Goeters, de Cavall 7, se quedó con el tercer puesto, mientras Abraham Calderón, de ARRIS-Telcel, y Rogelio López, de Akron, completaron el top-5.

También puedes leer: Con una espectacular nevada, los Packers vencen a los Texans

“Es un gran esfuerzo el regreso de NASCAR México, fue una fecha complicada para todos. Agradezco a mis patrocinadores el apoyo porque a estas alturas, en esta fecha, es muy difícil seguir con su ayuda. Gracias a Escudería Top by ZTE, a Grupo Zapata y a todos ellos por apoyarme. Estoy contento por el resultado y ahora habrá que evaluar el nuevo sistema de competencia”, explicó Richards luego del triunfo.

En la segunda competencia, Rogelio López y Abraham Calderón protagonizaron un cerrado duelo que se definió a favor del hidrocálido tras la última rearrancada, en la que mantuvo a raya al regiomontano que realizó infructuosos esfuerzos por arrebatarle la bandera a cuadros.

Alex “Dragón” González, de Alcatel, se ubicó en la tercera posición; Piero Rodarte, de FedEx-Infinitum, subió al cuarto peldaño, y Jorge Goeters se quedó con la quinta plaza.

“Fue una carrera difícil, invertir la parrilla complicó las cosas. Gracias a todo el equipo, no perdimos la fe. Hoy pudimos hacer bien las cosas. Es un formato diferente, una carrera de exhibición, pero al final ganar es ganar. Gracias a los patrocinadores, en especial a Akron, por todo el apoyo”, detalló Rogelio López, quien llegó a 25 triunfos en NASCAR México.

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí