Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, diciembre 2016 - 19:14

┃ ESTO

Nota-Autos-daniel-suarez

POR ARTURO LÓPEZ ESCALONA

A dos semanas de proclamarse como el campeón de NASCAR Xfinity, Daniel Suárez habló sobre lo que significó para él haberse coronado como el primer latinoamericano en esta categoría.

“Definitivamente tomó semanas después de la carrera, al día siguiente que tenía que ir a la pista a una entrevista, no sabía bien lo que había pasado ni la dimensión de todo esto. Estaba demasiado contento, fue una carrera impresionante, sobre todo por la forma de la cual pude celebrar con mi familia, mis amigos, con Jimmy (Morales) y con mucha gente que me ha visto crecer por mucho tiempo”.

Después de un 2016 de ensueño, Dany desconoce si el próximo año formará parte de Sprint Cup, la principal categoría de NASCAR, pero aseguró que “todavía sigue la moneda en el aire” y está trabajando en ello para alcanzar su objetivo.

“Todavía hay muchas cosas que tenemos que acomodar, definitivamente ganar un campeonato nos ayuda mucho. Me gustaría correr en la grande y ver cómo es competir con los 43 pilotos de la máxima categoría de (Sprint) Cup; sin embargo, en Xfinity Series corremos con ocho o diez de ellos, ya estamos acostumbrados, ha sido interesante”.

También puedes leer: Regreso de NASCAR fue espléndido

Asimismo, Dany agradece a sus patrocinadores y a su equipo Joe Gibbs Racing por el trabajo realizado durante la campaña que culminó con el campeonato en el Homestead Speedway de Miami, Florida; al igual que al público que se dio cita ayer en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la carrera de exhibición, y que marcó el regreso de NASCAR Peak México Series, de la cual, acudió como el Grand Marshall.

“Saludar a todos los fans, a mis mecánicos e ingenieros es un sentimiento tan importante como el que viví hace un par de semanas en Miami. Se siente muy padre tener tanto apoyo de México, Latinoamérica y la gente que me ha visto crecer. Eso para mí vale demasiado. Tenía muchas ganas de venir, tuve la oportunidad de venir a la presentación de NASCAR Peak Series. Espero que sea la primera carrera que pueda darme una vuelta y no la última”.

A su vez, el director general de NASCAR Peak México Series, Jimmy Morales reconoció sentirse orgulloso por el éxito del actual monarca de Xfinity, a quien calificó como un hombre “humilde y trabajador”, y de quien espera mayores logros en el automovilismo. “Estamos muy contentos porque le está abriendo la oportunidad a todos esos jovencitos que en algún momento están soñando lo que él acaba de lograr; tenemos muchas más cosas para ir a ganar. Lo admirable de Dany, mucho más que piloto, es como ser humano, es una persona humilde, trabajadora, muy entregada al esfuerzo de su carrera”.

 

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí