Javier Torrente ya planea el Clausura 2017

LEÓN.- La directiva del Club León ya trabaja en la planeación del siguiente torneo y del armado de su plantel para encararlo.

Si bien el equipo de Javier Luis Torrente se levantó del último lugar general para terminar como uno de los cuatro mejores este semestre, Jesús Martínez Murguía y su padre ya cocinan cambios en busca de un mejor rendimiento de juego.

En ese sentido La Fiera no tendrá muchos movimientos en su plantilla, serían pocos pero sustanciales. Al ser un periodo corto para contratar y acomodar jugadores, la base del actual plantel se mantendrá.

No obstante hay posiciones que se reforzarán y una de ellas sería la portería. Esto si Christian Martínez decide dejar el equipo para probar suerte en otro lado, una opción para él es el fútbol de los Estados Unidos. A sus 36 años de edad, Christian sólo juega en la Copa MX y luce complicado que le pueda quitar el puesto a William Yarbrough.

Otra posición es la delantera, Torrente y los directivos quieren un nueve más que sea poderoso y que pueda aportar goles cuando estos no lleguen de los botines de Germán Cano o Mauro Boselli.

MAXI, NEGOCIABLE

Mucho se ha hablado desde el torneo anterior de la salida de Maxi Moralez, quien no ha ocultado sus deseos por volver a su natal Argentina para defender la playera del Rancing.

También puedes leer: #FutbolDeEstufa: Altas, bajas y rumores

Maxi no está cerrado a salir y la directiva tampoco a dejarlo ir, siempre y cuando en la negociación ganen los dos. León pagó alrededor de 5 millones por el volante sudamericano, por lo que si Racing no alcanza las pretensiones, el Club felino lo negociaría en México.

CUEVAS E IBARRA

Por otro lado otros dos jugadores que dejarían el cubil verdiblanco serían los volantes Miguel Ibarra y Juan Cuevas, quienes han pasado desapercibidos con La Fiera desde su arribo.

Versiones cercanas a la directiva ponen a Ibarra en los Mineros de Zacatecas del Ascenso MX, mientras que el futuro de Cuevas es incierto, por lo que se usaría como parte de una negociación por otro jugador que le interese a Javier Luis Torrente. (Omar Oseguera/ ESTO del Bajío)

León se verá obligado a cortar dos extranjeros

Para el Apertura 2020, los equipos tendrán que tener máximo 11 futbolistas no formados en México

León, el equipo con más debuts en el Clausura 2020

Cuatro jugadores de La Fiera se estrenaron en la máxima categoría

Jesús Martinez Jr pide unión entre los clubes

El directivo reconoció que ya no se vivirá el futbol, al menos por un tiempo, como se vivía

Nacho Ambriz apoya dar por concluido el Clausura 2020

El estratega quiere evitar futuras lesiones de sus jugadores

NOTICIAS
<