Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, diciembre 2016 - 20:01

┃ ESTO

nota-america

POR ALEJANDRO ALFARO

FOTOS: JORGE BARRERA Y ÉRICK ESTRELLA

Batalla tras batalla hasta ganar la guerra. Así fue como Ricardo La Volpe planificó su estrategia para llevar a América a una nueva final de Liga, y lo consiguió. Viejo lobo de mar, enderezó un barco que parecía navegar sin rumbo en su Centenario para llevarlo al puerto deseado por todo su entorno.

Necaxa, digno rival en 180 minutos, terminó por sucumbir en el estadio Azteca ante unas Águilas calculadoras, que finiquitaron la serie en el momento preciso y ahora, dejarán en pausa la definición por el campeonato, ya que emprenderán el vuelo a Japón para participar en el Mundial de Clubes con la tranquilidad de saber que en la bolsa se llevan el boleto a su cita con Tigres el 22 y 25 de diciembre.

Habrá final navideña en San Nicolás de los Garza, y América amenaza con pintarla de amarillo y ponerle así la cereza al pastel de los 100 años de su fundación.

EL JUEGO

Con la moneda en el aire y 90 minutos por delante, América y Necaxa iniciaron las hostilidades sin modificar mucho con respecto a lo que ambos exhibieron el jueves anterior en Aguascalientes, es decir, orden, sobriedad y tratar de cometer los menos errores posibles en el transito de la pelota, para buscar así ofender a su rival sin la preocupación de verse sorprendidos por alguna descolgada.

Los azulcremas fueron los que comentaron a tratar de correr con el gasto del encuentro e intentaron sorprender a la defensiva de los Rayos con intentonas de Renato Ibarra y Darwin Quintero, que si bien lograron sacarse a uno o dos jugadores de encima, jamás obtuvieron la profundidad, ni la conexión deseada con los hombres en punta.

Un solitario remate de cabeza sin complicaciones para Barovero fue el intento más destacado de unas Águilas que sufrieron para encontrar la manera de descifrar la encrucijada puesta por el equipo que anoche dejó las rayas rojiblancas para salir de gris con negro.

Con el correr de los minutos, Necaxa se asentó adecuadamente en el campo, cortó los circuitos de su rival, que cada vez sufría más para insinuarse a su área. A partir de ahí, los dirigidos por Alfonso Sosa fueron capaces de mostrar soltura para atacar y comenzar a preocupar a Moisés Muñoz y su defensiva, principalmente en un disparo de media distancia de Felipe Gallegos y un tiro de esquina en donde la parcialidad rojiblanca ahogó su grito de júbilo cuando vieron que la de gajos se estrelló en el poste y el rebote fue a dar a manos el meta americanista. Necaxa sufrió cada vez menos hasta antes de irse al descanso.

Al regreso de los vestidores, y a sabiendas de que no había tiempo para más especulaciones, Necaxa adelantó líneas y se dejó sentir en territorio americanista. Edson Puch, Gallegos e Isijara comenzaron a tener mayor protagonismo y exigir al cancerbero americanista, quien fue presionado por la hinchada visitante, ya que al unisono corearon el nombre de Agustín Marchesin, jugador que se pondrá las plumas en la cabaña crema el próximo torneo.

La necesidad rojiblanca de ir al frente se vio reflejada en los espacios en su cuadro bajo, mismos que América aprovechó en una pelota dividida en medio campo que ganaron Ibarra y Peralta para asistir a William da Silva, el hombre de la Liguilla americanista, quien condujo a velocidad, y ante la salida de Barovero, tocó la pelota con sutileza para ponerla pegada al poste y despertar al Coloso de Santa Úrsula con un grito de gol que retumbó en cada rincón del inmueble.

América fue inteligente, supo sufrir el partido y aguantarlo por lapsos, llevándolo al escenario que mejor le acomodó y sentenciándolo en el instante preciso, con frialdad. Nuevamente La Volpe hizo gala de su dominio táctico; hizo los cambios precisos en los momentos adecuados y, junto con su equipo, ganó una batalla más en camino a triunfar en la guerra, tal y como lo manifestó desde su llegada al banquillo de Coapa.

Sin más que añadir por parte de los dos contendientes, los cremas consiguieron su objetivo, le entregaron a su gente el regalo prometido de la final para que sueñen con el campeonato del Centenario.

Alineaciones

NECAXA: Barovero; Beckeles, Meza, De Luna, González; Iturra, García, Isijara, Gallegos, Puch; y Espíndola

AMÉRICA:  Muñoz Alvarado, Álvarez, Goltz, Aguilar, Samudio; William, Ibarra, Quintero, Peralta y Romero

Acciones del partido

¡Arranca el partido en el Estadio Azteca!

MIN 20: El cero se mantiene en el Azteca.

¡Termina el primer tiempo!

MIN 47: Cabezazo de Mario de Luna que pasa por un costado del marco de Muñoz.

MIN 75: ¡Gooooooooooool del América! William define de gran manera ante la salida del arquero.

MIN 84: ¡Gooooooooool del América! Oribe Peralta define de gran forma para poner el segundo.

¡Termina el partido!

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí