Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, diciembre 2016 - 23:24

┃ Alejandro Alfaro

nota-futm-america-lavolpe-3

POR ALEJANDRO ALFARO

FOTO: JORGE BARRERA / ÉRICK ESTRELLA

Sincero y tranquilo se presentó Ricardo La Volpe ante los medios de comunicación tras haber amarrado el pase a la final del torneo Apertura 2016, y al hacer un desglose del encuentro frente a Necaxa, el “Bigotón” reconoció que el cotejo lo ganaron al “poner el corazón” y competir con intensidad ante los Rayos, para después, explotar las cualidades técnicas de sus dirigidos.

“Lo hablamos. Tengo un equipo muy profesional. Saben lo que tienen que hacer en la cancha. Hay partidos que tienen algo importante y llegar a estas instancias es difícil. Hoy había que poner el corazón más que nada. Nos enfrentamos a un equipo muy fuerte en lo físico y que no regaló nada”, explicó, y añadió que “teníamos que equiparar lo que corrían ellos para después demostrar técnicamente quien estaba más capacitado”.

Y es que para el timonel azulcrema, las grandes escuadras están cimentadas en muy buenos jugadores, motivo por el cual reveló la felicitación que hizo a sus pupilos y el agradecimiento de su parte por lo conseguido hasta hoy.

“Los grandes equipos los hacen los jugadores y el técnico solo pone una forma de jugar. Estamos donde queremos, en una final. Los felicité les di las gracias por lo que han realizado todos”, reconoció, al tiempo de comentar sobre la problemática que representa el hecho de que, a su parecer, la Federación Mexicana de Futbol no contaba con que las Águilas llegaran a la final, motivo por el que aprovechó para hacer una observación sobre la calendarización del certamen.

“Hablamos con nuestro cuerpo técnico sobre que la federación no esperaba esto. Nos complica a nosotros y a Tigres; respetamos al otro finalista. Se pudo adelantar una fecha para que esta semana se jugara la final”, sentenció.

VOLARÁ A JAPÓN

Al ser cuestionado sobre lo que representa para él la oportunidad de dirigir en un Mundial de Clubes, Ricardo La Volpe no dudó en señalar que es lo único que le faltaba dirigir, y este fue uno de los motivos principales para asumir el reto de tomar las riendas de América.

“Para mi CV es lo único que me faltaba. Ya hice todo como técnico. Me faltaba esto. Agradezco a Dios. El destino hay que buscarlo y yo lo hago. Era uno de los puntos por los que asumí dirigir América. Para mi carrera era necesario estar ahí”, comentó.

Aunado a esto, el entrenador argentino mencionó que esta travesía por tierras orientales debe servir para tener una motivación antes de regresar a jugar la final contra Tigres, y también, para poder tener la esperada revancha luego de la actuación que los cremas ofrecieron en este torneo hace un año.

“Esperemos que el viaje sea más de motivación y lo que tenemos que hacer allá para venir con la moral alta por que todo América espera que hagamos allá. Es una revancha por lo del año pasado y queremos demostrar el futbol mexicano allá. Ellos están comprometidos. Vamos contra un campeón al principio y el partido que esperamos jugar, que es contra el Real Madrid”, sentenció.

RESPETA AL TUCA

Gran duelo de estrategias nos depara la final del Apertura 2016. Esto lo aceptó Ricardo La Volpe, quien resaltó el conocimiento que tiene del “Tuca” Ferretti, así como todo lo que ha compartido con él desde hace algunos años.

“Conozco perfectamente a Ricardo (Ferreti). Yo me iniciaba en una segunda etapa en Atlante y él estaba en Pumas. Tuve la suerte de convivir varias veces con él, tomando café e intercambiando ideas de táctica y estrategia”, comentó.

Precisamente por eso es que el “Bigotón” se dijo consciente del grado de dificultad que representará enfrentarse a los felinos, motivo por el que reconoció que deberá plantear una serie inteligente.

Tigres es uno de los equipos más ordenado, saben que tienen que hacer en la cancha. Vamos a enfrentar a un equipo que abre muy bien la cancha porque tiene extremos – volantes. Si estás mal parado, te puntan la cara. Lo estudiaremos y vamos a tener que ser muy inteligentes para salir campeón”, culminó.

NO DIO EL GUSTO DE FALLAR

Precisamente sobre la final, Ricardo La Volpe aseguró que desde que llegó a América, muchos esperaban que fracasara, pero ahora, terminó por demostrar sus credenciales al llevar a su equipo a la pelea por el campeonato.

“Muchos esperaban otra cosa. Creían que no estaba para asumir este reto y responsabilidad. Que me había acabado. Me extrañan esas críticas. Un técnico no se olvida de cómo jugaba, ni estrategia, ni táctica. Desde que agarré querían que perdiera América, pero no saben que desde que tomé este equipo, yo estaba capacitado”, manifestó, al tiempo de añadir que si las Águilas han llegado a la antesala por el título, es más por los jugadores que por él.

“En este Centenario América tenía que pelear todo; ahí está el equipo y veremos que pasa en la final. Estoy contento y agradecido por los jugadores que tengo. No es fácil que estemos todos en la misma idea y objetivo. Acá me respetaron, cuando tuvimos que hablar de frente lo hicimos. Estamos acá más por ellos que por mí”, remató.

LA CUENTA DE TWITTER

Cerrojazo final fue el que La Volpe puso al polémico tema de su cuenta de Twitter, ya que aseguró que esta si es suya, además de agradecer el apoyo recibido por toda la institución americanista y su familia en este tema.

“Agradezco el apoyo de mis compañeros de equipo y directiva de América. Muy especialmente a la afición por las muestras de apoyo. Yo siempre he ducho que soy inocente de la acusación que en 2014 pasó. Sorpresivamente se aceleró algo que tenía dos años y medio en un escritorio, pero aquí estoy, dando la cara pues no tengo preocupación alguna. En los siguientes días un juez dará un fallo que estoy seguro permitirá que cierre un tema que sólo ha sido un distractor. No quiero dejar de agradecer a mis abogados y mi familia por acompañarme en este proceso que no es fácil para este ser humano”, expuso al leer un comunicado.