Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, diciembre 2016 - 9:13

┃ Jorge Briones

Nota-Basquet-Juego de Estrellas

 

Impulsados  por un espectacular Gimnasio Juan de la Barrera, los Nacionales aprovecharon el apoyo de su gente para derrotar 110-99 a los Extranjeros en el Juego de Estrellas 2016 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Los basquetbolistas aztecas se recuperaron de un lento inicio y encaminaron un triunfo cómodo ante la armada extranjera de la LNBP.

Con cinco integrantes de los ‘12 Guerreros’ (Héctor Hernández, Juan Anderson, Gabriel Girón, Israel Gutiérrez y Marco Ramos), Nacionales mostró mejor conexión dentro de la duela, con un mayor esfuerzo defensivo que se vio recompensado en la pizarra final.

Al ataque Gutiérrez y Anderson cargaron con la escuadra ganadora, que entró desconcentrado y se fue abajo con un parcial de 0-7 tras el salto inicial.

Al grito de ¡México, México!, los aztecas repartieron mejor su ofensiva, 14 de sus jugadores se registraron en el marcador. Gutiérrez fue el más destacado con 15 tantos; mientras que Juan Anderson totalizó con nueve, cifra que le bastó para ser nombrado el Jugador Más Valioso del encuentro.

Por los Extranjeros, el estadounidense Jones Kennedy fue el máximo anotador de la contienda con 22 unidades, que de poco sirvieron para evitar la derrota de su equipo.

Los anfitriones tuvieron un 80% de efectividad en sus tiros en la pintura, además, su banca superó 68-54 a su rival.

 También puedes leer: Los Steelers rompen la racha positiva de los Giants

MVP

Juan Anderson, alero de Fuerza Regia, fue nombrado como el Jugador Más Valioso del Juego de Estrellas 2016 de la LNBP. Con el galardón en las manos, el seleccionado nacional manifestó que se siente “muy contento por el reconocimiento. Somos deportistas y queríamos ganar, es motivante después de no haber conseguido el objetivo en el concurso de clavadas. Se lo dedico a toda mi familia, que siempre me apoya en todo”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí