Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, septiembre 2014 - 21:27

┃ ESTO

nota-arco-luis-alvarez

México, 28 Sep. (Notimex).- El arquero mexicano y olímpico en Londres 2012, Luis Álvarez, mejor conocido como “El Abuelo”, aseguró que el Panamericano de Tiro con Arco en Argentina lo tomará con seriedad, como todos los eventos a los que acude, porque su objetivo es ir a Toronto 2015.

Consideró que México se ha ganado un lugar importante en la arquería, por lo que en cada uno de los concursos internacionales en los cuales se presentan son vistos como serios rivales y “a ese concepto debemos responder, no podemos bajar la guardia”.

Álvarez, quien ganó su match dentro del Mexican Challange de Tiro con Arco ante el canadiense Crispin Dueñas, comentó que en los últimos años la especialidad se ha ganado un sitio en la esfera mundial, gracias al trabajo de cada uno de los seleccionados.

En relación con el clasificatorito a los Juegos Panamericanos Toronto 2015, el bajacaliforniano sostuvo que será complicado porque estarán todos los de América en busca de esa oportunidad y “todos se han preparado para eso y lo demostrarán en la competencia”.

El Campeonato Panamericano de Tiro con Arco está previsto del 18 al 25 de octubre, en Rosario, Argentina, rumbo a los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

“Tenemos dos semanas para pulir los detalles, es importante porque ya es el segundo paso rumbo a los Juegos Olímpicos de Río y queremos tener mejor actuación”, añadió.

De la misma manera, destacó que en noviembre próximo tendrá el primer reto de cara al ciclo olímpico con los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, en donde México debe salir con el triunfo por el nivel mostrado en los últimos años.