Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, diciembre 2016 - 16:06

┃ ESTO

Nota-Fut-bonilla

Al concluir la Asamblea de la Liga Bancomer MX,Enrique Bonilla, habló sobre algunos temas que se tocaron para el próximo año. Entre los puntos más destacados se encuentra la Liga Femenil, el uso de la tecnología dentro de la Liga MX y la situación de Jaguares de Chiapas, quien podría descender en caso de no cubrir los adeudos antes del 28 de diciembre.

TECNOLOGÍA 

Una de las grandes novedades será el uso de la tecnología que llegará a la Liga MX para el Apertura 2017, a la cual se le comenzarán a hacer pruebas en  la Copa Confederaciones de Rusia 2017. “Fuimos aprobados en el programa piloto para el uso de video en toma de decisiones. Revisión de tarjetas, goles y penales”, señaló Bonilla.

Por otra parte se tocó el tema de la liga Femenil de futbol, donde cada club deberá contar con 21 jugadoras y será de la  categoría Sub23 complementado con elementos Sub17. “La Liga Femenil nace de una iniciativa de FMF. Queremos fortalecer una liga femenil para nutrir de estrellas a las selecciones nacionales”, señaló el presidente del organismo.

CALENDARIO

El otro tema que se mencionó fue el torneo de Apertura 2017 comenzará el 22 de julio del 2017 y la final se llevará acabo el 10 de diciembre. Si un equipo participa en el Mundial de Clubes se retrasará dos semanas.  También para la Copa MX ingresan cuatro equipos América, Monterrey, Chivas y Xolos, por lo cual habrá nueve grupos.


LIGA FEMENIL
JAGUARES

Finalmente, Bonilla habló sobre el tema de Chiapas, quienes deberán pagar sus adeudos hasta el 28 de diciembre sino descenderá.  “El tema de los adeudos, se exigió a Jaguares que se cumpla con los candados del reglamento. Tienen dos fechas límite el 13 y 28 de diciembre. Si después del 28 no han pagado no podrán iniciar el torneo”, puntualizó.