Cristante reconoce que Toluca siempre está obligado al título

Mexico, 2016-12-05 22:21:03 | Notimex

El argentino Hernán Cristante, técnico del club de futbol Toluca, dejó en claro que un institución como la mexiquense siempre tiene la obligación de luchar por el título, más allá de que en 2017 se cumplirán cien años de su fundación, algo que solo refuerza su filosofía.

“Es una obligación, cuando estás en esta institución o en una institución que representa lo que hoy es Toluca, no es por el centenario que tienes que dar lo mejor y buscar el título, es por orgullo, por sentimiento, por sensación, por profesionalismo, por un montón de cosas, entonces eso nos queda claro a todos”, dijo.

Aseguró que ha hablado con el propietario, Valentín Diez, “muchas veces y siempre te recuerda dónde estás y lo que significa el Deportivo Toluca, aunque uno no lo necesite siempre viene bien y no, no es que me ha pedido obligatoriamente el título, eso ya, el hecho de haber firmado un contrato y estar acá conlleva esa obligación”.

Explicó que para ello ya realizó un análisis detallado de lo que sucedió en el Torneo Apertura 2016, en el que se quedaron fuera de la liguilla, al perder con Santos Laguna en la última fecha.

“(Sé) dónde estuvo el error nuestro, dónde hay que corregir, qué es lo que tengo que corregir para que esto no vuelva a pasar”, aseguró.

Cristante Mandarino destacó que “la idea es, desde ya, involucrarnos en que tenemos que ser el equipo protagonista, ya se vio qué es lo que hay que mejorar qué es lo que hay que solventar, lo que hay que trabajar más y hoy somos parte de eso. Trato de no dejar nada al azar”, aseguró, en principio, el estratega”.

Sobre las altas y bajas que habrá, indicó que se darán conforme a los intereses que tenga la institución, ya que existen otras escuadras que han mostrado interés en algunos de sus elementos.

“Los chicos que pueden llegar a salir del plantel es porque tienen una situación agradable en puerta, no porque los deseche o los desechemos”, aseguró.

En este sentido explicó que “al contrario, hay gente que la han pedido de otros clubes, entran en un plano de negociaciones, hay que ser muy cautos con todo esto. Para apuntalar al equipo sí se necesita algo, pero es poco”.

Tras dos semanas de descanso, los Diablos Rojos regresaron este lunes a los entrenamientos de cara a lo que será el Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.