Queda lista la Postemporada 2014 de las Grandes Ligas

NUEVA YORK (AP) — Sonny Gray se encargó de que Oakland se llevara la última plaza para los playoffs; Detroit y San Luis finalmente conquistaron los títulos de sus divisiones, y Jordan Zimmermann lanzó un juego sin hits en un último día de la temporada regular, que fue aún más memorable por la despedida de Derek Jeter.

Con miras al domingo, ninguno de los cruces de postemporada había sido establecido. David Price y otros se encargaron de poner las cosas en orden, sin necesidad de juegos adicionales el lunes.

Gray blanqueó 4-0 a Texas, con lo que los Atléticos contuvieron el empuje de Seattle por el segundo wild card de la Liga Americana. Los Atléticos abrirán la postemporada de 2014 de visita a Kansas City, con Jon Lester contra James Shields de los Reales. Será el primer juego de playoffs en Kansas City desde que los Reales ganaron la Serie Mundial de 1985.

El duelo de comodines de la Nacional será el miércoles. Madison Bumgarner y San Francisco viajan a Pittsburgh, cuyo pitcher abridor será el dominicano Edinson Vólquez.

Las series de primera ronda en la Americana, al mejor de cinco encuentros, comenzarán el jueves. El ganador del juego de comodines arrancará en la casa de los Angelinos de Los Ángeles, mientras que los Orioles de Baltimore recibirán a los Tigres de Detroit.

En la Nacional, a partir del viernes, el triunfador del wild card deberá encaminarse a Washington, y los Cardenales de San Luis enfrentarán a los Dodgers en el sur de California

Ese viernes será un día de intensa actividad en ciudades cercanas: Baltimore y Washington están a una hora distancia en auto, mientras que Anaheim y Los Ángeles se encuentran a 40 minutos.

Zimmermann le inyectó más drama al último día al tirar un juego sin hits en Washington, el cual fue preservado gracias a una espectacular atrapada del novato Steven Souza Jr.

“Un día épico dentro de una temporada épica”, dijo el jardinero de los Nacionales Denar Span.

Los Reales terminaron con foja de 5-2 ante los Atléticos esta campaña, pero ambos reveses fueron con Lester en el montículo.

Para Adam Dunn, toletero de los Atléticos, será su primera postemporada. Llevaba 2.001 juegos, la mayor cantidad de un pelotero activo, sin alcanzar los playoffs.

“Como mil veces me imaginé encontrarme en una situación como esta”, dijo Dunn.

Y los Piratas perdieron su oportunidad de cazar a los Cardenales en la Central de la Nacional al perder 4-1 ante Cincinnati. Pero no importa. Estarán en su estadio PNC Park, donde el año pasado ganaron el juego de comodines.

Betts y Yelich, Jugadores Más Valiosos de la MLB

Los jardineros de los Medias Rojas de Boston y de los Cerveceros de Milwaukee se agenciaron el galardón

Grandes Ligas extiende contrato de Rob Manfred hasta 2024

Bajo el mando de Manfred, la MLB regresó a Cuba después de 17 años, además de visitar México

El campeón Boston renueva contrato al manager Alex Cora

Cora llevó a los Medias Rojas al título de la Serie Mundial en su primera temporada en el cargo

Blake Snell y Jacob de Grom conquistan el Cy Young

Blake Snell, en la Americana, y Jacob deGrom, en la Nacional, se llevaron los galardones.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS