Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, diciembre 2016 - 8:51

┃ ESTO

Nota-Fut-oribe

 

Ser el mejor equipo de la Concacaf no representa mayor problema para los clubes mexicanos que participan en la Liga de Campeones de la confederación, aunque claro que ha habido sus excepciones. El América participará en el Mundial de Clubes por tercera ocasión y regresa, después del ridículo del año pasado, cuando fueron exhibidos en su primer partido.

De la Ciudad de México a Houston y de Houston a Japón. Yokohama y Osaka con fechas del 8 al 18 de diciembre. Todo lo que se ha movido en torno a la participación de las Águilas en este torneo que para el equipo que dirige Ricardo La Volpe inicia el domingo 11 de diciembre, ante el Jeonbuk Motors de Corea del Sur, en el estadio Suita, de Osaka.

La misión, ahora que se han clasificado a la final del Apertura 2016, será llegar al partido frente al Real Madrid y dejar una mejor imagen a la de la edición anterior en la que contra el club chino Guaungzhou Evergrande. Aquel  13 de diciembre del 2015 fue uno de esos golpes que los antiamericanistas disfrutaron hasta vomitar y por el que los aficionados del América comenzaron a solicitar algunos cambios en el plantel, los cuales llegaron hasta meses después.

Del cuadro titular en el mundial anterior, ya no está Darío Benedetto y Paúl Aguilar está lesionado, lo mismo que Rubens Sambueza, aunque en el caso del argentino, podría estar listo para iniciar el torneo.  Ahora las Águilas cuentan con elementos como Renato Ibarra, William da Silva y Silvio Romero en su cuadro inicial, además de que juegan de manera distinta con La Volpe, a comparación de lo que hacían con Ambriz.

También puedes leer: América viaja a Japón sin despedirse de su afición

Ahora que han iniciado el viaje, la travesía, también ha llegado el momento de que se recuerde la imagen del dueño del equipo, Emilio Azcárraga, camino a la salida de los palcos con un rostro en el que reflejó toda la molestia del asunto. No hay espacio para perder ante los coreanos con todo y lo que han logrado por el momento.

En el primer Mundial de Clubes en el que participaro, las Águilas vencieron por la mínima, curiosamente, al rival que enfrentarán en este 2016. Fue hace diez años, cuando los azulcrema derrotaron al Jeonbuk para clasificarse a los cuartos de final en los que fueron goleados 4-0 por el Barcelona en el que militaba Rafael Márquez. Después, se despidieron con otra derrota (2-1) ante el Al Ahly.

El viaje será largo, las horas de vuelo se cumularán, pero solamente para llevar al América a tomar de frente las cuentas pendientes que tienen en el Mundial de Clubes, ahora que han rescatado, de alguna manera, este torneo del Centenario.