Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, diciembre 2016 - 16:45

┃ Tonatiuh Guerra

Nota-Fut-paco-jemez

 

Su misión es conquistar México.

Tras estrechar la mano del presidente de Cruz Azul, el licenciado Guillermo Álvarez. El nuevo estratega de La Máquina, Paco Jémez compareció ante los medios de comunicación, quienes se arrebataron las preguntas de la boca, para conocer todo del ex estratega del Granada.

Sin dudarlo, el oriundo de las Islas Canarias dejó en claro que viajó más de diez mil kilómetros con la misión de trascender en la Liga MX, con uno de los equipos más grande de nuestro país, ya que si su pensamiento estuviera puesto en el dinero hubiera tomado alguna otra oferta de las que estudió hace un par de meses atrás.

No vengo a estar de paso, ni he venido a empatar o perder y mucho menos por dinero, si eso fuera estaría en otro lado; yo vine a ganar todo lo que se pueda, cuanto más, mejor”, expresó en una breve conferencia de prensa en el CAR, donde además aseguró que el objetivo primordial al mando de los celestes es entrar a la Liguilla después de dos años y medio de su ausencia: “Somos gente ambiciosa, no puedo decir que vamos por el título porque antes de eso debemos estar entre los mejores ocho primeros, vamos ir con pausas, nuestro primer objetivo es clasificar entre los primeros mejores para así tener la confianza de la afición y de nosotros mismos, la mentalidad de este equipo cambiará”, sentenció.

Por otro lado, Jémez dejó en claro que su equipo será agresivo, el cual desde el arranque del cotejo, hasta el silbatazo final buscará obtener los tres puntos: “Puedo asegurar que Cruz Azul va a salir a ganar todos los partidos desde el inicio hasta el final, vamos a ser un equipo que no especule, quiero un equipo que entienda que para ser grande tiene que demostrarlo en la cancha y si algún día tenemos que perder no me importa, pero que sea junando a ganar, no me gustes perder jugando a no perder, esa filosofía no me gustado y nunca la pondré en práctica”, mencionó.

También puedes leer: Tigres vs América, una rivalidad que crece

REFUERZOS

Luego de su segundo día de entrenamiento, Paco ya conoce el plantel con el que contará para el próximo Clausura 2017, aunque tiene la posibilidad de contratar algunos refuerzos, los cuales el director deportivo, Eduardo de la Torre y él ya tienen estudiados, pero evitó hablar del tema debido a que no hay nada concreto aún.

“En ese aspecto hablamos diario con “Yayo” y estamos valorando que es lo que podemos aportar al equipo para darle una mejoría. Ya hablamos de varios jugadores pero Cruz Azul se caracteriza por no echar las campanas al vuelo y hablar de alguien sin tenerlo cerrado. Vamos a traer lo que nos haga falta y para aumentar la competencia en el equipo”.

 

SIN EXCUSAS

Las cinco semanas de trabajo que tendrá el ibérico parecen un tiempo muy corto para poder implementar su idea futbolística, pero a pesar de eso, Jémez afirmó que su Máquina será competitiva.

“No voy a poner la excusa del tiempo, ese mes tiene que ser suficiente para poner al equipo en un nivel óptimo para empezar a competir. Cuando pasan las semanas y los meses el equipo será de los mejores”, dijo.

COMO EN CASA

Para concluir, Paco se mostró agradecido con la institución cementera por el recibimiento que le brindaron, ya que eso lo hace sentir en “casa”.

“Tanto mi cuerpo técnico como yo estamos encantados de venir a México a un club como Cruz Azul que ha confiado en nosotros, sentimos que no hemos salido de España por el buen trato que hemos recibido desde que llegamos; soy una persona que necesita sentirse así para poder trabajar y dar lo mejor de mí mismo. Muchas veces se olvida que los equipos grandes deben ser más humildes que los equipos pequeños y lo que nosotros tenemos es que somos humildes de esa base intentaremos construir un equipo para darle satisfacciones a nuestra afición”, finalizó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí