David Villa, el mejor de la temporada en la MLS

El delantero español David Villa, actual integrante del New York City, ha sido elegido como el jugador más valioso del 2016 en la Major League Soccer (MLS), la liga profesional de fútbol de Estados Unidos.

En su segunda temporada en el fútbol estadounidense, el máximo goleador de la historia de la selección española fue galardonado con el premio Landon Donovan, denominación del trofeo al mejor jugador de esta competición.

El asturiano, que acaba de cumplir 35 años -el pasado sábado- ha cerrado el año con 23 goles en su cuenta y cuatro asistencias. El internacional español, que participó en el 44 por ciento de los goles de su equipo, fue segundo en la Bota de Oro de la MLS, donde contribuyó a que su equipo terminara primero en las eliminatorias de la Copa MLS.

David Villa hereda así el premio que el pasado curso consiguió el italiano Sebastian Giovinco, del Toronto FC y hace dos años el irlandés Robbie Keane, con Los Ángeles Galaxy.

El delantero, el primer fichaje del New York City FC, es el primer jugador del club neoyorquino y el primer español que gana un premio individual de la MLS.

También puedes leer: Gargano podría salir de Rayados

El premio Landon Donovan que destaca al futbolista más valioso del año en la competición estadounidense es elegido por los votos de los medios de comunicación y los propios jugadores de la competición.

Messi comanda lista de Argentina, Marchesín y Guido fueron incluidos

Marcone quedó fuera de la convocatoria

"Neymar se equivocó al salir del Barcelona": Rivaldo

El ex jugador habló sobre quien era considerado una de las mayores promesas del futbol mundial.

Dos jugadores de primera en Perú, detenidos por violación

Futbolistas de Alianza Lima y Sport Boys fueron aprehendidos este lunes por elementos de la policía peruana

Mbappe abrió la posibilidad de salir del PSG

Ha llegado el momento de asumir más responsabilidades, si no fuera en París, podría ser en otro lugar.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<