City y Celtic firman empate en un partido sin nada en juego

Mexico, 2016-12-06 17:35:59 | Redacción ESTO

Foto: AP

Londres, 6 dic (EFE).- El Manchester City y el Celtic firmaron este martes tablas (1-1) en la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en un partido en el que no había nada en juego, puesto que el equipo inglés ya se había asegurado la segunda plaza y el escocés estaba condenado a la cuarta.

Con las posiciones del grupo ya decididas, ambos equipos se jugaban en el Etihad Stadium poco más que la honra. Los hombres de Brendan Rodgers, que en el partido de ida consiguieron arrancar un sorprendente empate (3-3), llegaron a Mánchester dispuestos dar un nuevo golpe al equipo de Pep Guardiola.

El preparador español hizo nueve modificaciones con respecto al once que cayó ante el Chelsea, y sólo Ilkay Gündogan y Leroy Sané sobrevivieron a la criba, en una alineación con claro aroma a la ‘Academy’.Guardiola apostó por los jóvenes.

Empezó muy ‘enchufado’ el equipo católico de Glasgow y a los tres minutos dio el primer aviso con un disparo de Rogic desde la frontal que atajó un seguro Willy Caballero.

No tardaron en reaccionar los hombres de Pep y tres minutos más tarde subieron las tablas al luminoso merced a un buen gol de Iheanacho -13 tantos en 18 partidos como titular-.

Pudo el propio Kelechi adelantar a los suyos poco después, cuando en el minuto 12 envió fuera de primera un disparo desde la frontal a pase de Zabaleta.

Pese a las tentativas de ambos conjuntos, el marcador no se volvió a mover y City y Celtic sumaron un punto que no altera su posición en el Grupo C. Los hombres de Guardiola avanzan a los octavos de final como segundos y los de Rodgers se despiden de las competiciones europeas a las primeras de cambio.

También puedes leer: El PSG cede el primer puesto ante el modesto Ludogorets

También puedes leer: Bayern termina con el invicto del “Atleti” al derrotarlos