México logra el 1-2 en el torneo Británico de Arquería

Mexico, 2016-12-06 19:58:11 | Redacción ESTO

STONELEIGH PARK, GB.- México logró hacer el 1-2 en el torneo Británico de Arquería, “Back to Back”, con Aída Román y Gabriela Bayardo.

El tercer lugar lo ocupó Alyssia Tromans-Ansell.

La bajacaliforniana Bayardo Cham se enfrentó en la final con arco Recurvo en la rama femenil a su compatriota Aída Román. El duelo entre mexicanas por el título de este torneo que reúne a lo mejor de la arquería mundial, se definió con un marcador de 125-113 a favor de Román.

Con ello, las mexicanas llegaron a la final donde, de acuerdo con los expertos, era esperado el resultado al contar con dos seleccionadas del equipo olímpico azteca.

También puedes leer: #FutbolDeEstufa: Altas, bajas y rumores

Previo a su participación en el Reino Unido, Román y Bayardo venían de otra buena actuación, en la cual cerraron en las posiciones 1 y 3, respectivamente, en la Copa del Mundo Bajo Techo de la “World Archery”, celebrada en Marruecos.

En tierras africanas, Román cerró con el primer lugar con un total de 584 puntos, mientras que Bayardo fue tercera con 576. En el segundo puesto había culminado la Británica Byrony Pitman, quien cerró con 581 unidades.

Este año el “Back to Back”, en Gran Bretaña, reunió una cartelera con los mejores flechadores del planeta en ambas modalidades, ya que en el torneo con arco compuesto estuvo presente el holandés Mike Schloesser, quien en los últimos meses ha aprovechado su estancia en México, para hacer campamentos y bases de entrenamiento concretamente en la ciudad de Tijuana, Baja California.

Schloesser derrotó en la final al danés Stephan Hansen, en un duelo entre europeos que se ha convertido ya en un clásico, y es que previamente, ambos se midieron también en la final de la Copa del Mundo “Indoor” en Marruecos, donde el oro fue para el holandés, quien alcanzó los 600 puntos en todos sus tiros.