Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, diciembre 2016 - 20:19

┃ ESTO

Nota-Fut-Rodrigo-fernandez

León.- En el tema de la tecnología en el futbol, muchos están a favor y otros tantos en contra. León la pide, la exige ya, con el objetivo de que el deporte más popular del mundo sea más justo. Y es que si bien los verdes no hacen escándalo por las fallas arbitrales que los dejaron de nueva cuenta fuera de una Liguilla, sí votan porque los árbitros tengan ayuda tal y como la tienen los de la NFL o las Grandes Ligas.

Sabemos que si se equivocan es un error simplemente que puede tener cualquier otro, todos tenemos errores, pero desgraciadamente han sido en instancias finales para nosotros y sí nos ha dolido, pero ya pasó, queremos que mejore el arbitraje, nosotros vamos a estar apoyando”, declaró Rodrigo Fernández, vicepresidente deportivo.

El futbol no debe quedarse atrás: “En todos los deportes la hay y creo que el futbol no se debe quedar atrás, cada vez es más rápido, le cuesta más a los asistentes, a los centrales tomar las decisiones. Creo que los directores técnicos se juegan el puesto partido a partido y ojalá ellos pudieran tener como lo es en el americano, de tirar el pañuelo, uno rojo, y que se analice la jugada y se pueda regresar y resulte más parejo”, añadió el directivo.

“Creo que eso no afecta al futbol, no se le quitaría esa esencia, sería más parejo, más justo”, consideró.

De la dinámica que tendría que aplicarse, opinó: “Que el entrenador por lo menos tuviera una por tiempo, que se pueda revisar cómo fue, qué pasa, pues te vas al vestidor 1 a 0 y quizás pudo ser más justo. Los directores técnicos tienen mucha presión y muchos se juegan partido a partido su chamba. Se tendría que tener en algún palco, o como hace el béisbol o la NFL, desde México que pueda revisar con calma, mandar la señal, y si se tiene que cambiar la decisión, que se pueda hacer”.

También puedes leer: Nace “La Cresta”, el nuevo semillero de los Gallos

También puedes leer: Paulo Da Silva en deuda con Toluca y su afición

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí