Tras una larga asamblea, Durango y León, aprobados

POR ALFREDO VALVERDE VERDEJA

ENVIADO ESPECIAL

NATIONAL HARBOR, Maryland.- Una larga pero productiva Asamblea se vivió en este lluvioso y frío condado. Mientras la temperatura llegó hasta siete grados, dentro del Salón National Harbor, tuvieron una acalorada reunión que al final de cuentas mantuvo los 16 equipos con los que jugará la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) para el 2017, así lo informó Plinio Escalante presidente del circuito veraniego.

Generales de Durango y Bravos de León fueron autorizados para participar la siguiente campaña, no fue nada fácil, incluso se llegó a pensar que se irían con 15 novenas, dejando fuera a los Bravos. Afuera del recinto Mauricio Martínez empresario leones acompañado por el ex pitcher ligamayorista Rodrigo López vivieron horas de angustias, incluso al tomar un receso los directivos, las noticias no les favorecían, pero al reanudarse las pláticas, las cosas cambiaron.

Durango deberá remodelar el estadio Francisco Villa y tienen planeado a través de su gobernador, invertir 35 millones de pesos; además se reunirá con empresarios duranguenses para que inviertan en la franquicia que manejará Virgilio Ruiz, que decidió cambiar de plaza, al no recibir ningún respaldo económico del gobierno de Ciudad del Carmen, Campeche.

También puedes leer: #FutbolDeEstufa: Altas, bajas y rumores

En el caso de León, Eliud Villarreal quien fuera socio de los Broncos de Reynosa continuará como presidente ejecutivo, porque hasta el momento la LMB continúa siendo la dueña de la franquicia por la falta de pagos por parte del gobierno local y de un socio.

Villarreal continuará al frente hasta que Mauricio Martínez y sus socios concreten la compra del equipo.

“El estadio Domingo Santana de León, está mucho mejor que el de Durango, por lo que no deben tardar tanto en su remodelación. Invertirá el gobierno 15 millones de pesos y deberá estar listo antes del 31 de marzo cuando comenzará la temporada regular”, expresó Escalante, quien buscará entrevistarse con los gobernadores de Durango y León para ver que tanto apoyarán a los dos nuevos equipos que sustituyen a los Delfines de Ciudad del Carmen y Broncos de Reynosa.

León jugará en la zona sur, mientras que Durango lo hará en el norte, lo que deja a los Diablos Rojos del México en la misma división norte.

APROBADA

Gerardo Benavides propietario de los campeones Pericos de Puebla fue aprobado para que adquiera el 90 por ciento de las acciones de los Acereros de Monclova, donde Alonso Ancira presidente de Altos Hornos de México se quedará con el 10%.

Alfredo Harp y Erick y José Juan Arellano, también son dueños de dos clubes en la LMB.

TECNOLOGÍA

La Asamblea autorizó utilizar para la temporada del 2017 el desafío de jugadas, mejor conocida como repetición instantánea, que contará con el soporte de ligas menores y la MLB. Los proyectos ya fueron entregados por parte de Jorge Bauzan a los gerentes, manager y jugadores para que comiencen a estudiarlos.

El centro de control estará en la Academia de Nuevo León, donde Luis Alberto Ramírez checará las jugadas que sean retadas.

 

 

La LMB y New Era unen fuerzas

Presentaron la nueva colección Repreve con modelos únicos de los equipos mexicanos

Impulsar el beisbol, prioridad para López Obrador

Escuelas y formación de prospectos para grandes ligas, uno de los principales ejes del programa deportivo

Tampa Bay derrota a Toronto con salvamento de Romo

Rayas de Tampa Bay derrotó 3-1 a Azulejos de Toronto, juego donde Sergio Romo llegó a su salvamento 15 de la temporada.

Jorge de la Rosa firma con los Cachorros de Chicago

De la Rosa tiene marca ganadora de 104-87 con promedio de carreras limpias de 4.63

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS