Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, diciembre 2016 - 21:32

┃ ESTO

nota-box-barrera

EL ingreso de Marco Antonio Barrera Tapia al Salón de la Fama del Boxeo Internacional de Canastota, Nueva York, fue confirmado este martes. La ceremonia de inducción se realizará en junio de 2017 y será junto a figuras como Evander Holyfield y (el ya fallecido) Johnny Tapia.

Barrera, de 42 años, fue el tercer tricampeón en la historia del boxeo mexicano, tras Julio César Chávez y Érik Morales. Contra este último protagonizó una de las grandes trilogías del boxeo azteca y mundial.

Marco conquistó las fajas mundiales supergallo de la WBO, pluma del WBC y superpluma del WBC y la FIB.

También puedes leer: #FutbolDeEstufa: Altas, bajas y rumores

Barrera se dijo “muy sorprendido, a pesar de que fue apenas la primera vez que me llamaron como candidato “, dijo Barrera en entrevista con ESPN.

Marco Antonio entró en 2015 al Salón de la Fama del Boxeo en Nevada. Ahora accederá al Pabellón de Inmortales de Canastota, al lado de JC Chávez, Rubén Olivares, Sal Sánchez, Carlos Zárate, Miguel Canto, Vicente Saldívar, Pipino Cuevas, Carlos Palomino, Daniel Zaragoza, Humberto González, Ricardo López y Lupe Pintor, entre otros.

Su forjador boxístico fue el desaparecido Rudy Pérez, quien comenzó a enseñarle el arte de Fistiana desde los siete años de edad. Su palmarés quedó en 67-7, 44 antes del límite.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí