Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, diciembre 2016 - 21:58

┃ Jorge Briones

lfa

La Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) dio a conocer los pormenores para  la segunda temporada que comenzará el 18 de febrero del 2017, y culminará el 30 de abril con el II Tazón México.

El Monumento a la Revolución fue el escenario donde se presentó a las primeras selecciones del Draft de cada una de las seis franquicias, que ahora contará con representantes en cuatro estados de la República Mexicana: Ciudad de México, Estado de México, y las de nueva expansión Monterrey y Saltillo.

Dinos y Fundidores serán los protagonistas del juego inaugural de la temporada 2017 a celebrarse en Saltillo, seguido por el Condors-Raptors y Eagles-Mayas en el estadio Jesús ‘Palillo’ Martínez de la capital del país.

El evento estuvo encabezado por el director general de la liga, Juan Carlos Vázquez, y el director del INDEPORTE de la CDMX, Horacio de la Vega.

“Hemos tratado de transformar la Ciudad de México en la capital del deporte y más que estar al frente de muchos proyectos, nos hemos convertido en facilitadores. En esta segunda nueva temporada, con dos nuevos equipos, la Ciudad Deportiva con el estadio ‘Palillo’ volverá a ser la sede de la final”, señaló De la Vega, quien agradeció a los aficionados por “seguir esta iniciativa, estoy seguro que poco a poco se irá consolidando de mejor manera”.

Durante la presentación estuvieron presentes los entrenadores y directores deportivos de los seis integrantes de la LFA: Mayas, Condors, Eagles, Raptors, Dinos y Fundidores, así como la mascota de los actuales campeones ‘Muuk’.

SELECCIONES DEL DRAFT

A más de dos meses para el inicio de la temporada 2017 de la LFA, los equipos empiezan a tomar forma y armarse en busca del II Tazón México.

Condors seleccionó al quarterback Diego Pérez en el primer pick del draft, seguido por el receptor Said ‘la joya’ Salazar que representará a los Eagles. En el tercer turno, los Raptors escogieron al linebakcer Sergio Zamarripa, mientras que los actuales campeones Mayas, se hicieron con los servicios del liniero ofensivo Carlos Eduardo Briones.

En las dos nuevas franquicias, Mario Soto fue amarrado por Fundidores de Monterrey y el receptor Gerardo Álvarez aterrizó en Saltillo con los Dinos.

También puedes leer: En León a favor de tecnología en el futbol

También puedes leer: Marco Barrera, al Salón de la Fama del Boxeo Internacional