Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, septiembre 2014 - 9:20

┃ ESTO

nota-arco-mexican-challenge

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.
FOTOS: JUAN RAMOS

EL equipo mexicano se agenció el primer lugar del Mexican Challenge de tiro con arco, que se llevó a cabo en Paseo de la Reforma.

Los ocho mejores arqueros del país se enfrentaron a los más sobresalientes exponentes a nivel internacional, a quienes después de cuatro series, en el “match” de arco recurvo mixto los derrotaron 11-9, ante cerca de 15 mil personas que disfrutaron y convivieron con los exponentes.

La Diana Cazadora y el Ángel de la Independencia fueron testigos de este acontecimiento en el que Aída Román, Alejandra Valencia, Luis Álvarez y Juan René Serrano se enfrentaron en un gran duelo de poder a poder contra el resto del mundo, compuesto por Jager Maja, Albina Loginova, Pascale Lebecque, Mauro Nespoli y Yu Mi Kim, mostrando el buen momento por el que pasan los arqueros.

También tuvieron acción en compuesto Linda Ochoa, Gerardo Alvarado, Julio Fierro y Brenda Merino, mientras que el resto del mundo lo completaron Matt Stutzman, Roberto Hernández y Crispín Dueñas.
El encuentro inició con el arco compuesto, para continuar con el recurvo que tuvo sus tintes de expectación como cuando México iba perdiendo 8 a 5, y el “Abuelo” Álvarez remontó el marcador con profesionalismo ante Crispín Dueñas. O cuando la subcampeona olímpica Aída Román derrotó 7 a 1 a la campeona Mundial Jager Maja, en un gran momento en que hasta el público aplaudió al grito “México, México”.

Y con este encuentro, no cabe duda de que el Mexican Challenge sirvió para estos monarcas del arco, quienes aprovecharon para dar a conocer su disciplina, además de que fue un pequeño ensayo de lo que se podrá ver el año próximo en la Copa del Mundo, y el Campeonato Mundial de 2016, que se realizarán en el país, como lo comentaron los arqueros al término de las series.

Cada encuentro de los arqueros fue motivante y atrayente. Hasta muchos ciclistas y miembros de otras actividades que se desarrollaron en Paseo de la Reforma se acercaron a presenciar el espectáculo de los arqueros que dentro de su ciclo olímpico ya han comenzado a acumular puntos que los llevarán hacia los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La recta final tuvo un empate que tenía al público apoyando a los nacionales, por lo que el cuadro mixto logró atinar grandes tiros hasta conseguir el triunfo, dejando al equipo “Resto del mundo” sin posibilidades de alcanzarlos, ya que fue la propia Aída Román quien desempató el encuentro al sumar 10 puntos finales.

Aída comentó que lo bueno fue ver al público disfrutar de la competencia, además del escenario que fue el Paseo de la Reforma.

“No fue un evento de verdadera competencia, pero claro que tuvo sus momentos importantes, sobre todo para ganar las series en donde hubo varios empates. Mis compañeros mostraron un gran nivel por el gran momento que vive la arquería mexicana”.

Una de las estrellas por su carisma y jovial espíritu fue Luis Álvarez, quien comunicó que fue colorido el evento y que fue algo dedicado para la gente, por el apoyo que se les brinda a su disciplina.

“Muy padre y qué mejor que sea un homenaje para el tiro con arco. La competencia se dio y pude remontar con mis tiros. Pero todos mostramos lo que sabemos hacer. Aquí no somos estrellas sino arqueros que desean que su disciplina la practiquen más niños y jóvenes”.

Mientras que Linda Ochoa opinó que hubo calidad de parte del equipo mexicano ante rivales que son campeones mundialistas.