Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, diciembre 2016 - 22:54

┃ Notimex

Nota-NFL-tony-romo

El propietario de Vaqueros de Dallas, Jerry Jones, dejó entrever que el mariscal de campo Tony Romo podría iniciar uno de los cuatro juegos que le restan al equipo en la temporada 2016 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), en sustitución del novato Dak Prescott.Romo, quien hasta la temporada anterior fuera el titular indiscutible de Vaqueros, se vio marginado de la primera mitad de la temporada debido a una fractura de compresión en la espalda y, luego, la buena actuación de Prescott, que tiene al equipo con marca de (11-1), lo ha mantenido en las laterales hasta el momento.

Sin embargo, con Dallas ya calificado a la postemporada y con una buena posibilidad de amarrar esta semana tanto la ventaja de local como el descanso la primera semana de playoffs, es cada vez más posible que el entrenador en jefe Jason Garrett le dé descanso a su novato estrella y envíe al campo al veterano.

También puedes leer: #FutbolDeEstufa: Altas, bajas y rumores

Al respecto, el propietario se mostró partidario de la idea de darle acción a Romo, sobre todo desde un punto de vista personal, al decir que “quiero hacer lo que nos brinde la mejor oportunidad de lograr que Tony contribuya a obtener un campeonato”.

Asimismo, en declaraciones a la prensa local, Jones aseguró que “quiero que Tony esté listo para jugar en caso de que Dak tenga algún problema, esto en cuanto a su salud, ya que eso nos daría más fuerza de cara a la postemporada”.

Aclaró, no obstante, que su mayor preocupación no es proteger al novato, “sino desde el punto de vista de tener a Tony lo más preparado posible para entrar a jugar, esa sería mi apreciación inmediata”.

Al cuadro texano le restan cuatro complicados encuentros, el primero y el último de ellos contra rivales divisionales, Gigantes de Nueva York (8-4) y Águilas de Filadelfia (4-7) y cualquiera de los dos estaría más que feliz de ponerle el pie al enrachado Vaqueros.

Pero si todo va de acuerdo con lo planeado para “Da Boyz”, Garrett podría echar mano de Romo en el duelo contra Filadelfia, para darle descanso a Prescott y cuidarlo de alguna posible lesión en un juego que, potencialmente, será de mero trámite.