Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, diciembre 2016 - 23:29

┃ ESTO

nota-beis-gonzalez

POR ALFREDO VALVERDE VERDEJA

ENVIADO ESPECIAL

NATIONAL HARBOR, Maryland.- Grandes Ligas no deja de sorprendernos, con el afán de promocionar aún más el Clásico Mundial del 2017, se dio a la tarea de reunir a ocho mánagers de los 16 países que estarán en el evento a celebrarse en el mes de marzo.

Jim Leyland, acompañado por Joe Torre acapararon las miradas, porque una vez más Estados Unidos tratará de llevarse el título, que ha sido en dos ocasiones para Japón y la última edición fue para Dominicana.

Édgar González (México), Omar Vizquel (Venezuela), Edwin Rodríguez (Puerto Rico), Marco Mazzieri (Italia), Moisés Alou (Dominicana), Jerry Weinsten (Israel). Ernie Whitt (Canadá) y Leyland estuvieron presentes.

 

POR BUEN CAMINO

Édgar González, manejador de la novena azteca, se mostró muy optimista a la respuesta de Grandes Ligas, al autorizar el roster de 50 jugadores.

“De los 50 peloteros que tenemos, 24 de ellos son lanzadores y todos de Ligas Mayores, eso me da la confianza necesaria para pensar que México tendrá un equipo muy competitivo en el próximo Clásico Mundial”.

Ahora espera la autorización de todos o la mayor parte de los equipos.

Mencionó que hay más jugadores mexicanos interesados en participar en este evento, como Danny Espinosa de los Nacionales de Washington, el cañonero Khris Davis.

En su opinión, el equipo más fuerte en su grupo hasta estos momentos es Italia. “Será el primer rival que tengamos y debemos recordar que ya nos ganó”.

Sobre la gira que realizaron apenas unas semanas a Japón, habló que se sorprendió de ver el nivel de algunos de peloteros que tuvo. “Me abrieron los ojos muchos de ellos, que demostraron un gran talento y compitieron con coraje”.

Un factor fundamental será que se mantengan activos durante el invierno, para que lleguen de la mejor manera posible a sus campos de entrenamiento.

México reportará el 5 de marzo a Peoria, donde tendrá una sola práctica, para después jugar ante San Diego y Arizona 7-8, antes de viajar a Guadalajara.

 

VENEZUELA

Después de una semana de incertidumbre, donde daban por hecho su salida de la selección vinotinto, el ex ligamayorista y ganador de 11 Guantes de Oro en las paradas cortas, Omar Vizquel continúa como timonel.

“En ningún momento existió esa posibilidad”, aclaró Vizquel. “No me vi estaba fuera de la selección, pero sí me preocupó un poco la manera como salió en los medios de comunicación”.

Los rumores daban a su paisano Eddie Pérez como su sustituto.

 

 

PUERTO RICO

“Contamos con un equipo muy talentoso, con experiencia. A diferencia del anterior Clásico tendremos un infield de primera”, expresó Edwin Rodríguez, quien estará al frente del subcampeón Puerto Rico.

Consideró a su grupo como muy incómodo donde estarán, Italia, México y Venezuela.

Recordó que en la edición pasada (2013), vivieron algo similar al estar con Dominicana y Venezuela. “Tan fuerte fue ese grupo, que de ahí salieron los dos primeros lugares. Si tú quieres ser campeón tienes que jugar contra los mejores”.

La novena boricua tiene previsto reunirse cinco días antes de que comience el torneo, confiados que sus jugadores vengan en condición, una vez que ya tuvieron algunas semanas de práctica en los campos de entrenamiento de las Mayores.

“Yair Molina y Carlos Beltrán son nuestra gente de experiencia, que esperamos que motiven al resto de los peloteros. En estos momentos todos están comprometidos para jugar, pero habrá que esperar para ver los que en verdad estarán ahí”, concluyó el dirigente.

 

ITALIA

Ser competitivo y mantener el nivel que tuvieron en el Clásico pasado, es el objetivo principal de Italia, Marco Mazzieri repite al frente de la novena.

“Mucho depende de la calidad de peloteros que sean autorizados y que estén disponibles”.

Al ser un torneo corto, donde solamente disputarán tres encuentros las cosas son distintas. “Debemos pensar en cada una de las jugadas que se vayan desarrollando, no pensar en el partido, ganar cada una de las entradas”.

Ya tienen una idea de cómo será el público, porque Alex Liddi se lo ha comentado. Liddi está fuera de circulación por una operación en la rodilla, lo que le impidió jugar con los Charros de Jalisco, en el verano pertenece a los Tigres de Quintana Roo, donde resultó el vencedor en el derby de jonrones del Juego de Estrellas.

Se abstuvo de opinar del grupo donde estarán, porque todos esperan contar con sus mejores peloteros.

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí