Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, diciembre 2016 - 9:56

┃ ESTO

Nota-Box-.alessandro-riguccini

El italiano Alessandro Riguccini es un caso excepcional. Es tetracampeón mundial de kick boxing, logró un título académico y, no conforme todavía, quiere una corona universal en el boxeo.

Originario de San Sepulcro, provincia de Arezzo, Italia, Riguccini se dijo “listo! para medirse con el mexicano Mario Alberto Mondragón, a 10 rounds en 62 kilos, este sábado en el Jardín Principal de Coroneo, Guanajuato, en función de Jab Boxing Promotions que apoya el alcalde Israel Morales Bermúdez.

Ahí mismo a cuatro asaltos, el michoacano Edwin “Canito” Cano contenderá con Joan “Grillo” Guerrero, en 49 kilos; Jéssica Guerrero contra Sonia “Soca” García, en paja; Daniel Hernández-Alberto “Alacrán” Ruiz, en superligero; Isaac Islas-Omar “Lobito” Martínez, en minimosca, y René “Indio” Calixto-Emiliano Hernández, en gallo. Más 12 pleitos amateurs desde las 5 pm. El evento será sancionado por la Comisión de Box de Salamanca que preside Sergio González Castro.

Alessandro nos comentó: Llevo tres semanas agarrando altura (aclimatación) con mi entrenador ‘Zorrita’ Luna”.

-¿Cuál es tu tiempo en el boxeo?

“Estoy desde 2007 y entrené un tiempo en La Habana, con la Selección de Boxeo de Cuba. Hice 13 peleas. Como profesional tengo 11-0, siete nocauts. Me coroné campeón superpluma de la Fecarbox, del Consejo Mundial de Boxeo”.

-¿Qué es más complicado?

“Los dos deportes me gustan porque se entrena muy fuerte, pero en el box hay más nivel”.

También puedes leer: Los Spurs acechan la marca de los Warriors

AÑADIR A SUS CORONAS,

UNA EN BOXEO, DEL WBC

-¿Tu aspiración en el boxeo?

“Ser campeón mundial del WBC y ser el único italiano y europeo en ser monarca en box y kick boxing. Primero Dios, lo lograré. Me gustaría combatir seguido en suelo mexicano. Mi experiencia me ayudará, ya que en kick boxing realicé 200 peleas. Mi edad de 28 años es justa para el box”.

-¿Qué sabes de tu rival en Coroneo?

“Nada, mi mente está en ganarle. Salir triunfador ante la afición mexicana, eso es bonito porque saben reconocer al vencedor. El día de la pelea me acompañará mi esposa Heidys Mustelier, ella va conmigo a todos lados, incluso a correr. A la afición guanajuatense le pido que vayan a verme el sábado. Daré lo mejor de mí y quedarán contentos. Quiero ganar por nocaut”.

-¿Tienes otra actividad?

“Soy ingeniero en informática Laurea L8 (en Italia se conocen las profesiones por claves), me gradué con la máxima calificación de 110 y tuve honor con eficiencia. Me especializo en robótica y seguridad de sistemas informáticos”.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí