Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, diciembre 2016 - 20:35

┃ ESTO

nota-futm-america-sambueza

OSAKA, Japón.- Con miras al debut en el Mundial de Clubes frente al Jeonbuk coreano, América y Ricardo La Volpe no arriesgarán. Irán a lo seguro y con los hombres que últimamente han conformado su once titular, por lo que Rubens Sambueza, Bruno Valdez y Javier Güémez no irán de arranque en busca de los primeros tres puntos del torneo internacional.

“Considerados sí están, porque hicieron el viaje, pero no creo que para el primer partido, porque el equipo ya está conjuntado y vamos a cambiar lo menos posible”, manifestó el “Bigotón”.

Sambueza, uno de los principales pilares del América, se lesionó la parte posterior del muslo izquierdo, por lo que se perdió la vuelta de los cuartos de final contra Chivas y toda la serie de semifinales ante Necaxa.

También puedes leer: #FutbolDeEstufa: Altas, bajas y rumores

Bruno Valdez presenta una lesión parcial del ligamento cruzado anterior y una distensión del ligamento lateral externo de rodilla izquierda. Y Javier Güémez se resintió de la lesión en la misma zona, donde tuvo fractura de tibia en diciembre pasado, en jugada ríspida de Javier Cortés.

Los tres jugadores viajaron a Japón con las Águilas, pero poco a poco se han recuperado de sus respectivas lesiones.

Asimismo, La Volpe habló por América, por el balompié nacional y el de la Concacaf a días de su debut en el Mundial de Clubes. “Los jugadores tienen que demostrar no sólo por América o la afición, sino que también es el futbol mexicano, somos un parámetro que todo mundo está mirando y tenemos que demostrar en dónde estamos, qué parámetro tenemos, y eso hay que tomarlo con mucha seriedad”, finalizó.