Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, diciembre 2016 - 11:43

┃ Miguel Ángel Mujica

Nota-Fut-kuri-reinoso

 

Para librar el descenso Veracruz necesita algo más que jugadores. Un “Ángel” y sus grandes condiciones es lo que Carlos Reinoso pretende para su equipo.

El regreso de Reyna al Puerto Jarocho luce inminente, aunque el “Maestro” no quiso adelantarse, el aún volante del Celaya todavía no es Tiburón.

“Hoy desayuné con Ángel”, presumió. “Estamos platicando de eso. Don Fidel Kuri iba a ver cómo sigue este tema. La verdad es que estaría contento con que llegara”.

Y pese a que consideró a Reyna como un gran jugador, no lo ve indispensable para su escuadra. “Lo conozco desde los 15, 16 años cuando debutó en León. Lo hizo bien en Celaya. Esperamos sólo afinar algunos detalles y esperamos que venga, pero si no viene tampoco me voy a morir ni nada. Ángel siempre ha sido de 10 conmigo. Bienvenido un buen jugador, pero repito, si no se da no pasa nada”.

También puedes leer: Aroldis Chapman regresa a los Yankees

Los refuerzos lo cautivaron a su llegada. “Todos son buenos chicos. Nuestra intención es que seamos protagonistas y buscar al rival en su campo”, dijo, y aceptó que todavía no han cerrado filas. “Queremos a otros jugadores también del futbol mexicano”.

El compromiso deberá de ser la máxima exigencia, de lo contrario podría costarles el bajar al Ascenso MX. “Tenemos que intentar acabar metiéndolos a todos los demás que estamos en el descenso. A partir de que el equipo gane los primeros partidos. Esto es para hombres, para gente con carácter que sepa lo que nos jugamos, porque si no estamos muertos”.

La Liguilla no es un sueño. Pelear por la fiesta grande es una de las prioridades para el chileno. “Así recibí al equipo la vez anterior. Para mí hablar del pasado ya fue. Ahora sabemos la problemática y para eso debemos tener carácter para salir otra vez de abajo y darle satisfacciones a la gran afición de Veracruz. Si algo me ha conmovido del club es su gran afición y pelearemos por entrar a la Liguilla, como ellos se lo merecen”.

 También puedes leer: Necaxa pone a dos jugadores transferibles

AMISTOSOS

El “Maestro” confirmó el resto de amistosos que sostendrán los escualos. El viernes visitarán a Tigres. Luego -ya de regreso en la Ciudad de México- se medirán al equipo de la Comisión del Jugador (sábado), Cruz Azul (14 de diciembre), Alebrijes de Oaxaca (20 de diciembre) y cerrarán su preparación para el Clausura 2017 contra los Rayados en la Sultana del Norte.

 

LA DIRECTIVA

El dueño de los Tiburones Rojos, Fidel Kuri Grajales, charló con ESTO y afirmó que el tema con el volante todavía no se resuelve. A falta de algunas “pestañas”, el todavía jugador de Celaya podría volverle a salir aleta.

“Lo de Reyna todavía falta, esa es la realidad”, dijo al Diario de los Deportistas.

“Voy a comer con él. Tiene la disposición y aquí dejó una grata impresión. Ojo, no estoy diciendo nada, solamente que falta”, agregó al rotativo sepia.

Por otro lado, dejó claro que no tiene ofertas concretas por Pedro Gallese, el guardameta peruano se quedará en Veracruz. “No, por Pedro no hay nada. No tenemos ni ofrecimientos. El jugador es nuestro, no de otro equipo, por aquello que salió de Tigres. Pedro es nuestro portero y está bajo contrato.

También puedes leer: La llegada de Castillo a Pumas está en veremos

CASTIGO

El polémico dirigente jarocho también charló respecto a sus castigos. El primero finalizará al terminar el año, pero el segundo, que lo alejaría por ocho meses más, lo apelará.

“Ni un parto, digo yo. Mis abogados ya están en eso para que se quite. Estamos dentro de los tiempos sin ningún problema. He cumplido lo que me pidieron. No fui a Toluca a la reunión de dueños, pero el otro que me aventaron no tiene sentido. Estaba bromeando con las personas. No fue insulto ni nada, pero así lo quisieron tomar y pues esa es la grilla que hay muchas veces”.

Continuó: “Lo voy a pelear; lo estoy peleando porque no es justo que me quieran castigar por algo que… ya no había ni futbol, ya no había partido. Ya estaba cerrado el estadio, ni modo que yo saliera volando. No estaba yo dentro del horario de juego”.

El tema del arbitraje también fue tocado. “He estado tranquilo. El arbitraje ha sido y siempre lo diré, pero… ya mejor para qué hablo; no me vayan a castigar otros ocho meses”, remató. (Miguel Ángel Mújica/Fotos: Martín Montiel).