Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, diciembre 2016 - 14:04

┃ ESTO

Nota-Fut-mr-niebla

 

Intrépido, dicharachero y apestoso así es el “rey del guaguancó” Mr. Niebla y líder de la Peste Negra, que rompió esquemas con su concepto, llamando la atención de los aficionados. Originario de la Ciudad de México, este gladiador cuenta con 25 años de trayectoria; tiempo en el cual, se ha colocado en el gusto de los aficionados. Y es que la Peste Negra integrada por el “patas agrias”, Negro Casas y Felino son capaces de arrancar aplausos y risas conjugándose con el dominio de la lucha, la cual aprendió hace tiempo, en el Comité Olímpico Mexicano; así lo compartió con Rosalinda Coronado, subdirectora de nuestro diario ESTO.

A los 11 años se cautivó por la lucha libre y relató: “Me gustaba el futbol y estuve en un deportivo del equipo Atlante y un día, mi papá me llevó a la Pista (Arena) Revolución. En esa función luchaba Lizmark, quien tenía rivalidad con el Espectro. Quedé tan impactado que con el tiempo la idea de ser luchador fue más constante, hasta entrenar con el profesor Escaramus”. En sus inicios en el CMLL, se enfrentó a verdaderos a robles en cuerpos de luchadores, que le hicieron respetar y aprender con golpes la lucha libre, y al mismo tiempo, ganarse el respeto de gladiadores de renombre.

Mr. Niebla es desafiante, inquieto y muy entregado a su público, y goza tener contacto con ellos, especialmente con los niños. También dijo: “Me gusta este concepto de la Peste Negra porque tengo libertad de hacer lo que quiera. Le echo carrilla a la gente que me grita en cualquier arena, especialmente en la Arena Coliseo y mi mayor gusto es ver salir a la gente fascinada”.

Pero Mr. Niebla inició como cualquier otro luchador tradicional, muy formal; sin embargo, al cambiarse de bando, descubrió cualidades que no sabía que tenía y cosas chuscas salieron de manera espontánea. Con el tiempo, se anexó el Perico Zacarías, parte fundamental en la agrupación, pues pone la sal y pimienta en sus presentaciones. Reconoció que se alimenta de las mentadas de madre y a lo largo de los años ha tenido que emplear frases muy ocurrentes, arrancando las sonrisas del público; entre ellas: “Me siento tan feliz, que si me echo un gas, saldría confeti”.

También puedes leer: Osweiller considera que el duelo contra Colts es el más importante

¿Y quién es tu mejor pareja? “Quisiera que fueran mis rodillas, pero están chuecas. Hablando a nivel trabajo, Rey Bucanero, compartimos muchas cosas, pero como amigo solamente mi padre. Porque siempre ha estado en las buenas y en las malas. Me ha guiado y aunque yo he sido un desastre, él siempre está ahí”.

Con Salvador Aguilera, director de nuestro Diario Deportivo, lamentó que las nuevas generaciones de luchadores se ha perdido el respeto y jerarquía a la lucha libre; así como al deporte, pues en la mente de muchos de ellos, esta la idea de tener un buen físico o presencia, por encima de las habilidades y entrenamiento. Lo mismo le ha sucedido a los jóvenes, pues antes un infante se entretenía con un luchador tradicional de plástico y hoy, hay que soltarle un iPad al chamaco para que esté entretenido.

Dijo que no tendrá vacaciones y sus seguidores podrán verlo en esta temporada en la que se espera a una gran cantidad de turistas, los cuales acuden a la Arena México, pues la lucha libre es distinguida y reconocida en el extranjero como en partidos de futbol, donde los aficionados portan máscaras de luchadores.

Mr. Niebla se divierte en el ring y no dejó de reconocer que uno de los luchadores que quiere quitar de su camino es el “ídolo de los niños” Atlantis, a quien ha tenido en la mira desde hace mucho tiempo. Y quien diría, a mediados de los 90 integró la Ola Azul con el luchador al que quiere ponerle un estate quieto, consiguiendo el campeonato mundial de tercias.