Sin Salcedo, la Fiore gana y avanza a dieciseisavos en Europa League

La Fiorentina, que tiene entre sus filas al defensa mexicano Carlos Salcedo, venció este jueves 2-1 al Qarabag para afianzarse en la cima del Grupo J y avanzar a los dieciseisavos de final de la Liga Europea 2016-2017.

En condición de visitante, el cuadro “viola” no quiso arriesgarse y disputó el encuentro al tú por tú sin importar que un empate le daba el pase a la siguiente instancia, mientras que la derrota lo ponía en una situación comprometedora.

Así que el equipo dirigido por el portugués Paulo Sousa trató de imponer condiciones en el estadio Tofiq Beramov, aunque la primera mitad se terminó con empate sin goles.

En la parte complementaria, a la hora de juego, el uruguayo Matías Vecino colocó el 1-0 para el club visitante para complicar todo al rival de Azerbaiyán, que necesitaba ganar sí o sí para seguir con vida en el certamen.

Al minuto 73, el brasileño Reynaldo le puso emoción al encuentro con el tanto del empate provisional 1-1, en una sustitución que le sirvió al estratega Qurban Qurbanov, pues a falta de un cuarto de hora para que terminara el juego la incertidumbre aparecía.

Pero la Fiorentina no dio oportunidad a que el entusiasmo local se elevara y casi de forma inmediata recuperó la ventaja por conducto de Federico Chiesa, al 76, para acabar con la ilusión del Qarabag. El propio Chiesa se fue expulsado a seis minutos del final pero nada movió el 2-1 definitivo.

De este modo, Fiorentina volvió alcanzar los dieciseisavos de final de la Europa League, tal y como ocurrió en la edición pasada, al acumular 13 puntos en el primer sitio del sector J, por 10 del PAOK Salónica, que también se mantuvo en el certamen. Qarabag y Slovan Liberec quedaron eliminados.

El defensa mexicano Carlos Salcedo no tuvo actividad en este compromiso de Liga Europea, apreció todo el compromiso desde el banco de suplentes y una vez más quedó demostrado que es más utilizado en la Liga italiana mientras que aquí entra en las rotaciones del técnico.

También puedes leer: Rodrigo Salinas, el primer refuerzo del Diablo

También puedes leer: Federaciones respaldan idea de FIFA de Mundial de 48 equipos

 

 

Milan apela ante el TAS su exclusión de Europa League

Milan fue excluido por violar las reglas del fair play financiero.

Atlético de Madrid conquista la UEFA Europa League

Con dos de Griezmann y uno de Gaby los españoles levantaron la copa

"Cholo" Simeone, listo para la final ante Marsella

Simeone será el gran ausente del Atlético de Madrid en la final, al encontrarse suspendido, y su puesto en el banquillo será ocupado por su ayudante

Estoy encantado con Simeone: Griezmann

Griezmann, delantero del Atlético de Madrid, expresó este martes que está "encantado" con el técnico argentino Diego Simeone

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS