Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, diciembre 2016 - 15:36

┃ ESTO

tazon-azteca

Monterrey, 8 Dic (Notimex).- Por tercer viernes consecutivo Monterrey se vestirá de fiesta, ahora para recibir un juego de campeonato más, la edición XLIII del Tazón Azteca, juego entre el representativo de ONEFA y el combinado All-American Eagles, que agrupa a jugadores de División III de la NCAA de Estados Unidos.

Después de jugarse hace dos fines de semana el juego de campeonato entre Auténticos Tigres y Pumas CU y el pasado fin de semana el Tazón de Campeones entre Auténticos y Aztecas UDLAP, el Gaspar Mass volverá a ser la sede de un encuentro de alto impacto.

Este viernes a las 19:00 horas, los dos conjuntos se presentarán en la cancha para disputar la edición 43 del tradicional juego de futbol americano entre México y Estados Unidos, que aunque ha tenido sus años de interrupciones cuenta ya con una larga historia.

La selección mexicana y los All-American Eagles se enfrentarán por cuarta edición consecutiva, y los resultados de los tricolores han sido progresivamente mejores, cayendo en la edición XL por 49-26, igualando sin puntos en 2014, e imponiéndose el año pasado a los dirigidos por Frank Haege en el Estado Olímpico de Ciudad Universitaria, 17-14.

Para este 2016, 75 jugadores conforman la selección ONEFA, tiene una base de 25 jugadores de los campeones Auténticos Tigres, entre quienes destacan el mariscal de campo Francisco de Jesús Mata Charles, el líder corredor de la liga, Marcelo González Solórzano, los receptores Daniel Lozano Llanas y Sergio Barbosa García.

Por el resto de la Conferencia Verde hay 31 jugadores, Pumas aporta 10 jugadores . Las Águilas de la U.A. de Chihuahua convocó a ocho jugadores y los equipos del IPN tienen 10 nominados, mientras que la UVM aporta otros tres.

También hay 12 jugadores de la Conferencia Blanca y otros siete de la Conferencia Rojas, uno por cada equipo que participa en ese sector con lo que se cumple tener al menos un jugador nominado de todos los equipos que este año compitieron en Liga Mayor.

Los All-American presentan en esta ocasión un roster de 52 jugadores, por lo menos 10 de ellos de ascendencia latina, y se mantienen bajo la dirección del HC Frank Haege, del Colegio Augsburg (Minnesota) y quien hasta el momento en su balance cuenta con un triunfo y un empate ante el representativo nacional.

También puedes leer: Trevor Siemian apunta para regresar en semana 14

También puedes leer: FIFA reconoce al América por participación en Mundial de Clubes