Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, diciembre 2016 - 15:30

┃ Gildardo Figueroa

raiders

 

Dos equipos en plenitud. Una de las rivalidades más intensas en la NFL. Mariscales de campo ganadores en gran momento. Entrenadores destacados. No cabe duda que el encuentro de este jueves por la noche entre los Raiders de Oakland y los Jefes de Kansas City tiene todos los elementos de un partido estelar.

Si a todo lo anterior le agregamos que está en disputa el liderato de la División Oeste de la Conferencia Americana, lo convierte en un juego sumamente atractivo.

Los Raiders (10-2) pueden asegurar un lugar en la postemporada con la victoria y que el domingo pierda Miami o Denver, mientras que los Jefes (9-3) buscan empatar en la cima divisional pero tomando el control en los criterios de desempate con dos triunfos sobre Oakland y una marca dentro del sector de 4-0.

Kansas City le ha ganado seis de los últimos siete enfrentamientos a los Raiders y eso incluye los últimos cuatro, el más reciente esta campaña en Oakland en la Semana 6 por marcador final de 26-10. Los Jefes no pierden en casa ante su acérrimo rival desde 2012.

También puedes leer: Robert Griffin regresa al emparrillado

Pero Oakland cuenta con el juego tan inspirado en sus Tres-C (Carr, Cooper y Crabtree) liderados por su pasador Derek Carr, quien ha llevado a los de Plata y Negro a una racha ganadora de seis partidos y es candidato para Jugador Más Valioso de la temporada.

Carr ha lanzado siete TD en sus últimos tres partidos y ha dirigido a los “Malosos” a dos triunfos consecutivos viniendo de atrás en la segunda mitad, primero en México sobre Houston, y la semana pasada sobre Buffalo en casa, donde los Raiders anotaron 29 puntos sin respuesta, en un partido que se fracturó el dedo meñique de su mano de lanzar.

Latavius Murray es el caballito de batalla de Oakland por tierra, suma 11 touchdowns corriendo en lo que va de la campaña, tercero de la NFL. Y los principales objetivos de Carr por aire son el veterano Michael Crabtree y el espectacular receptor de segundo año Amari Cooper, quien promedia 14.4 yardas por recepción y necesita 19 yardas para llegar a las mil en la campaña.

En el duelo que ya sostuvieron en esta temporada, los Jefes establecieron el ataque terrestre y mantuvieron a Carr en la banca. El corredor Spencer Ware tuvo 131 yardas y una anotación, y estará enfrentándose a la defensiva 29 de la liga contra la carrera. Los Raiders permiten 124.8 yardas por partido por la vía terrestre.

Otro integrante de los Raiders que está luciendo es el ala defensiva Khalil Mack, quien es favorito para llevarse el premio a Defensivo del Año. Mack ha logrado al menos una captura en cada uno de los últimos siete juegos (diez en la temporada), también ha provocado cuatro fumbles, ha recuperado tres y tuvo una intercepción devuelta para touchdown en este lapso.

También puedes leer: Trevor Siemian apunta para regresar en semana 14

Alex Smith ha lanzado 18 TD por sólo tres intercepciones en sus últimos nueve juegos como titular contra los Raiders y contará esta noche con su receptor estelar Jeremy Maclin, quien está de regreso por una lesión, además de su ala cerrada Travis Kelce, quien lleva tres juegos seguidos rebasando las 100 yardas por recepción.

Los Jefes son los líderes de la NFL en el diferencial de balones perdidos y recuperados con +14, Oakland es tercero con +12.

Oakland tendrá que medirse ante lo que puede ser el mejor siete frontal de la liga, destacando Dee Ford, Tamba Hali y Justin Houston, aunque las lesiones no nos han permitido verlos juntos mucho tiempo este año. Mientras que Oakland es el equipo que menos capturas en 12 juegos, con 12, desde los Gigantes de NY en 2010, Kansas City ha generado 18 en la campaña y es el segundo mejor en este rubro en la liga.

La defensiva y equipos especiales de los Jefes han anotado el 49.5 por ciento de los puntos esta campaña, la cifra más alta en la liga. Ya sean safeties, devoluciones de patada libre, engaño de despeje, intercepciones para touchdown y para dos puntos en una conversión, estas áreas de Kansas City han sido pieza fundamental.

Jack Del Rio no tiene mucho éxito contra Kansas City, tiene marca de 3-5, mientras que Andy Reid está 7-3 contra los Raiders y los Jefes van por su noveno triunfo consecutivo contra rivales divisionales.

AQUÍ puedes seguir toda la información de la NFL 

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí