Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, diciembre 2016 - 19:17

┃ ESTO

nota-futm-santos-orozco

VIESCA.- El equipo de Santos Laguna se encuentra trabajando fuertemente para en su fase de pretemporada rumbo al Torneo Clausura 2017. A cuatro días de iniciar esta etapa, los Guerreros se trasladaron a las arenas blancas de las Dunas de Bilbao, impactante escenario ubicado en el ejido Villa de Bilbao. Esta maravilla natural es conocida como duna y en Coahuila, su característico desierto y su clima han permitido la formación de 17 hectáreas de montañas de arena, ideales para actividades de esparcimiento.

Jonathan Orozco, quien recién llegó a La Laguna, resintió el trabajo que se realizó en las Dunas de Bilbao, ya que trabajó al parejo de sus compañeros, algo a lo que no estaba acostumbrado. Como pudo terminó y sus compañeros lo alentaron a terminar los ejercicios, un cansancio que no había sentido en alguna otra pretemporada, pero cumplió con el objetivo, admirado por su entorno y el ambiente de trabajo.

“Todo es un poco más intenso, me tocó trabajar con el Chepo y es un entrenador con intensidad, se trabaja fuerte con él, es más de lo que estaba acostumbrado en mis inicios con Monterrey, pero es bueno hacer esto, porque se adquiere un fondo físico que va a servir para la temporada regular; todos estamos muy bien, en la mejor disposición, tenemos una meta muy importante por cumplir en este torneo y creo que estar aquí en las Dunas es algo importante para nosotros”, expresó el guardameta al finalizar la práctica.

“Físicamente estoy bien, me cuesta un poco, ya que no estaba acostumbrado a este tipo de trabajo, no acostumbraba a trabajar al parejo del plantel, siempre hacía algo más específico para mi posición, pero esto sirve mucho. Es cansado, pero con toda la actitud de seguir trabajando y aportar lo que he aprendido en este corto tiempo de trayectoria”.

También puedes leer: #FutbolDeEstufa: Altas, bajas y rumores

“Las Dunas no las conocía, es un lugar muy bonito, para venir en Reiser, porque para correr está complicado, pero lo vamos a disfrutar; ya regresaré con el equipo el sábado nuevamente y seguiremos trabajando fuerte en esta etapa”, añadió.

Con respecto al acoplamiento, asegura que en pocos días que tiene trabajando como albiverde todo camina bien, pues “hay muchos jóvenes de mucha calidad, no sólo futbolísticas, también en la parte humana, me he integrado muy bien, empiezo a conocer a cada uno, las formas y el estilo de cada uno. Me han tratado de la mejor manera, estoy encantado con todo eso, con la directiva y toda la gente de Santos me han dado un buen trato”.

Orozco quiere seguir con la tradición de buenos arqueros en Santos Laguna, al respecto comentó: “Estoy agradecido con la confianza, tanto de directiva como cuerpo técnico por convocarme, que hayan pensado en mi nombre; trataré de no quedar mal, de responder con buenas actuaciones, Santos siempre ha tenido buenos arqueros, como Oswaldo, Marchesín, Adrián ‘El Grande’ Martínez, así que quiero estar a la altura y hacer nuestra propia historia acá”.

El exarquero de Rayados siente que va teniendo más aceptación con los aficionados santistas, luego de sus primeros acercamientos en redes sociales: “Han sido buenos, es como todo, hay gente a la que le cuesta un poco por el hecho de que esté aquí, es normal después de tantos partidos en contra, tantas finales, pero poco a poco nos iremos ganando, más que con palabras será con actuaciones”. (Marcela Delgado/Foto: Antonio Meléndez/ESTO del Norte).