Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, diciembre 2016 - 19:35

┃ Guillermo Martínez

apoyos

Para este ciclo que comienza, se les dará todo el apoyo necesario a los ciclistas de ruta y montaña, tanto a hombres como mujeres rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio2020.

Así lo dieron a conocer en la presentación de los deportistas, donde además el director de la CONADE, Alfredo Castillo, señaló que el objetivo es continuar impulsando el crecimiento de esta disciplina y de los nuevos jóvenes talento.

Con ello, los competidores tendrán la oportunidad de estar en los mejores encuentros nacionales e internacionales adscritos al calendario de la UCI, donde se espera que los mexicanos pronto estén entre los primeros 20 lugares del ranking mundial.

Las chicas del Pro-Cycling Team de ruta son Ana Hernández, Antonieta Gaxiola, verónica Leal, Erika Varela, Marcela Prieto y Ariadna Gutiérrez.

Mientras que de montaña, Gerardo Ulloa, Carlos Mac Pherson, Monserrath Rodríguez, Ana Ruth Clark, Fátima Marín y Adaír Prieto, todos con resultados positivos en competencias donde han puesto el nombre de México muy en alto.

También puedes leer: #FutbolDeEstufa: Altas, bajas y rumores

Entre los presentes estuvieron además de Castillo Cervantes; Fernando Platas, director del Instituto del Deporte Mexiquense; Romualdo Hernández, director deportivo de Guanajuato; entre otros.

Para ser ellos los ciclistas seleccionados tuvieron que pasar por diferentes pruebas, además de su lugar en el ranking y la competitividad durante sus temporadas en Europa, mismas que los hicieron ganar un lugar para el próximo Campeonato del Mundo, Copas y eventos UCI, Juegos Centroamericanos y Panamericanos.

Con este proyecto, se contará con un presupuesto de dos millones de dólares a través de la CONADE, la iniciativa privada y los estados como Guanajuato que le están apostando al ciclismo. Así asegurarán que los deportistas obtengan el más alto nivel y que cuenten con la mejor logística en material y equipo técnico.

Ariadna Gutiérrez manifestó este apoyo será un compromiso, principalmente con ellas mismas.

“Para dar el máximo tanto en individual como en equipo, ayudándonos entre todas para buscar los mejores resultados. Tenemos cualidades y esa es una realidad que vieron en nosotras. Así que es un compromiso también con las instituciones, las marcas y en quienes confiaron en el proyecto”.

Comunicó que ya tienen un posible calendario de competencias, eventos de invitación y circuitos nacionales.

“Sin duda que se debe buscar a más gente para que se integren, todos esos talentos que no cuentan con apoyos pero que tienen muchas ganas de competir. Así que la gente de experiencia nos estará guiando. Esto es importante porque no solo debes estar bien físicamente sino que todo se convierte en una estrategia que nos podrá ayudar en todas las carreras”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí