Recortan presupuesto al deporte para 2017

El deporte mexicano, en el 2017, sufrirá un recorte de cinco millones de pesos. Si en 2013 hubo siete mil millones de pesos, ahora solo será de 2 mil cien millones.

Así lo dio a conocer Alfredo Castillo, titular de la CONADE, quien agregó que podría ser un poco más, conforme el peso vaya cayendo ante el dólar.

“Por lo que ahora deberemos gastar de una manera más eficiente el recurso dado, así que comités técnicos, ciudadanos y la iniciativa privada pudieran involucrarse para ver qué competencias, a quiénes apoyar y qué equipamiento dar”.

Agregó que anteriormente se dividía el presupuesto por programas a través de las subdirecciones generales.

“Ahora hemos buscado con la secretaría de Hacienda, hacer una definición para ir trabajando desde enero, independientemente de los compromisos que existen, para poder fortalecer proyectos en específico, como las canteras. Para la academia de basquetbol, de béisbol, de ciclismo y box, estamos buscando a gente con experiencia para que puedan sumarse a los comités para tomar decisiones y que haya transparencia para asignar un apoyo”.

También puedes leer: #FutbolDeEstufa: Altas, bajas y rumores

Lo cual ayudaría, dijo Castillo, para que se tenga las bases que lo que se ejerza, sea de la mejor manera.

“Ante la reducción del presupuesto, debemos ser cuidadosos con el ejercicio del recurso. Esto nos permitirá saber en qué se gasta el dinero. Hay un presupuesto de 2 mil cien millones, pero lo que quiero es trabajar desde ahorita ya en los proyectos como la vuelta ciclista en México, así como la renovación de otros tipos de cuadros donde sin duda que habrá mucho talento”.

Asimismo, dijo que ahora los eventos internacionales serán más selectivos.

“Deseo que todas las personas sepan que no son caprichos, sino que estamos analizando con base a resultados. Eso ayudará a la transparencia. Algunas federaciones ya están mandando sus programas, y ahora que tengamos el SINADE –este lunes en Mazatlán-, trataremos el tema. Conade dará recursos pero esperemos que otras instancias apoyen”.

Dijo Alfredo que se innovarán algunos proyectos en 2017 para la detención de talentos.

Sobre el caso del laboratorio que está suspendido, platicó:

“Qué bueno que WADA lo esté revisando. Todos los laboratorios del mundo están propensos a esto y es una decisión para ver si hay un tipo de deficiencia. Si fuera así, hay que tomar todas las cartas para prevenir y corregirlos”.

Luz Mercedes Acosta recibe al fin su medalla olímpica

“Los valores olímpicos están a flote y se ha hecho justicia. Es un sabor que me deja bien", dijo

Paty Guerra tiene de aliado al mar

Patricia Guerra quiere ayudar a niños de tres y cuatro años con problemas cardiovasculares

Natalia Botello, campeona del Campeonato Nacional de Esgrima

La subcampeona olímpica juvenil ya tiene en la mira los Panamericanos en Lima

Bronce para México en el Mundial de Gimnasia de Trampolín

Dafne Navarro Loza y Melissa Flores Garza hicieron historia en San Petesburgo

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS