Thomas Bach ve como un reto luchar contra el dopaje

Pese a no querer “especular” sobre el contenido de la versión final del informe McLaren, que será publicado, Thomas Bach estimó que su publicación constituye “un reto” para el COI, la organización que preside y que se ha comprometido a una amplia reforma de la lucha antidopaje.

“No conozco el contenido y la extensión del informe del profesor McLaren, así que debemos esperar”, afirmó Bach al término de tres días de reunión de la Comisión Ejecutiva de la organización. Para el COI, “los desafíos son evidentes. Tenemos que hacer frente a un reto inmediato con la versión final del informe”, añadió.

El jurista canadiense Richard McLaren desvelará,  en Londres, el final de su informe explosivo sobre el dopaje sistemático y estatal en Rusia, principalmente alrededor de los Juegos de invierno de Sochi-2014.

La publicación de la primera parte del informe conllevó la exclusión de numerosos deportistas rusos de los Juegos Olímpicos de Rio este año.

“Actuaremos tan pronto como tengamos el informe”, aseguró Bach. “Será transmitido a las dos comisiones” disciplinarias del COI creadas el 19 de julio.

Por su parte, el COI autorizó, como estaba previsto, a las tres ciudades aspirantes a la sede de los Juegos de 2024 (París, Los Angeles, Budapest) a seguir la aventura hasta la votación final de septiembre en Lima. Pero para evitar en el futuro “tener demasiados perdedores”, el presidente del COI pidió también cambios en los procesos de candidaturas.

También puedes leer: #FutbolDeEstufa: Altas, bajas y rumores

“Tenemos tres candidatos sólidos para 2024, pero sin la Agenda 2020 (que aboga por unos Juegos con menos costes) no tendríamos ningún candidato para los Juegos de 2024”, subrayó Bach, que quiere estudiar posibles cambios en los procesos de candidaturas ya que “hay que generar esperanza” y no frustración, algo que cree que ocurre si hay muchos perdedores.

Para París, fracasar en un cuarto intento de lograr la sede olímpica podría ser definitivo, mientras que Los Ángeles ha tomado el relevo de Boston, que renunció por falta de respaldo popular.

Preguntado sobre la posibilidad de que se modifique el proceso de concesión de sede para 2024, Bach respondió que este proceso “sigue su curso”.

“Debemos pensar a largo plazo. Hemos comenzado ya con 2024 reduciendo el número de ciudades candidatas en la fase de invitación. Debemos quizás reforzar todavía esa fase de invitación y tener un diálogo antes con las ciudades”, añadió.

En el entorno de Bach se indica que si hay cambios en un futuro serían ya después de septiembre de 2017 y de la elección en Lima.

Fuentes del movimiento olímpico habían hablado de la posibilidad de atribuir a la vez los Juegos Olímpicos de 2024 y 2028 el 13 de septiembre en Lima, para contentar a la vez a Los Angeles y París.

Alexa Moreno ganó oro en Japón

La gimnasta mexicana volvió a lucir ante los ojos del mundo en la Copa Toyota en Tokio

Lupita González podría evitar sanción de cuatro años

Si la IAAF la llegase a castigar, la marchista mexicana no perdería su medalla olímpica.

Lupita González da positivo en Doping

La medallista olímpica mexicana podría ser sancionada hasta con 4 años de suspensión

Crisanto Grajales se lleva el Triatlón de la CDMX

Cecilia Pérez por las féminas fue la ganadora del circuito en la ciudad deportiva

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS