Manchester City quiere recomponer su camino en Champions ante la Roma

EFE

Manchester City afronta mañana en su estadio un duelo “crucial” ante el Roma, que ganó con goleada en la primera jornada, en el que está obligado a sumar sus primeros tres puntos en la Liga de Campeones en el duro Grupo E, que comandan el conjunto italiano y el Bayern Múnich de Pep Guardiola.

Tras caer derrotado en Alemania en su primer encuentro de Champions (1-0), el técnico “citizen”, el chileno Manuel Pellegrini, ha advertido de que no pueden permitirse otro tropiezo; menos aún en su feudo, si quieren mantener sus opciones de progresar en la competición.

“Es un partido crucial porque el Roma ganó su primer encuentro y nosotros lo perdimos. Va a ser un grupo muy difícil y no podemos permitirnos ceder puntos aquí en casa. Es muy importante para nosotros ganar este partido”, ha reiterado el entrenador chileno.

Pellegrini devolverá la titularidad al meta Joe Hart, después de decantarse por el argentino Willy Caballero para defender la portería en los dos anteriores partidos en Inglaterra, el último el de liga disputado el sábado en casa del Hull City (2-4).

También es probable que el entrenador repita con la pareja de centrales que formó para el choque ante el Hull, con el belga Vincent Kompany, capitán del equipo, y el francés Eliaquim Mangala, de 23 años de edad.

El joven defensa, una de las promesas del fútbol galo, cuenta con la confianza de Pellegrini y de sus compañeros, a pesar de que los tantos del Hull llegaron por un gol suyo en propia puerta y por un torpe penalti cometido sobre Abel Hernández.

En el lateral regresará el argentino Pablo Zabaleta, quien como Pellegrini, había cumplido en la primera jornada de la Liga de Campeones un partido de sanción impuesto a ambos por la UEFA.

De la zaga hacia adelante, el técnico “citizen” cuenta con todos sus hombres importantes, a excepción del francés Samir Nasri que estará un mes de baja tras sufrir una lesión muscular en la ingle.

El Roma imbatido junto con el Juventus en lo que va de campeonato liguero italiano comienza una semana de vital importancia, pues además de la prueba europea contra el Manchester City el próximo domingo visita al equipo turinés.

Una semana en la que el equipo del técnico francés Rudi García demostrará si realmente tiene oportunidades tanto en Liga de Campeones como en la Liga italiana.

Contra los ingleses, el técnico francés aseguró que será “un partido duro”, pero reconoció que toda la presión recaerá sobre el City.

García no teme el “grupo de la muerte” y aseguró que a pesar de jugar fuera de casa “el Roma no saldrá a mirar” y “será protagonista”.

Además el técnico francés pude sonreír al haber recuperado al argentino Juan Manuel Iturbe, que se ha recuperado de la lesión que sufrió contra el CSKA Moscú, aunque para evitar complicaciones se quedará en el banquillo por el momento,

Volverá a ser titular desde el primer momento el brasileño Gervinho, que salió sólo en el segundo tiempo contra el Verona.

Y se completará el tridente ofensivo con Alessandro Florenzi, autor de los últimos goles “giallorossi”, mientras que García tiene que decidir si jugará Francesco Totti, que acaba de cumplir 38 años, o Mattia Destro, autor de otro de los tantos de la pasada jornada.

En el centro del campo, el técnico francés no tiene demasiadas opciones y repetirá a los tres elegidos para el partido contra el Verona: Keita, Nainggolan y Pjanic.

Los mismo ocurrirá en defensa donde García volverá a confiar en Maicon, Manolas, Yanga-Mbiwa y Cole, mientras que defendiendo los palos estará Morgan De Sanctis.

Sergio Ramos propina duro codazo a jugador del Viktoria Plzen

Sergio Ramos ha vuelto a causar polémica luego de propinar un duro codazo en la nariz a Milán Havel

El Valencia toma un respiro en la Champions League

Santi Mina asumió el protagonismo con un doblete

Roma se va con el triunfo de su visita a Rusia

No notó la Roma la ausencia del gran capitán, De Rossi

El City no tuvo piedad sobre el Shaktar

La polémica se hizo presente en algunas ocasiones del encuentro

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS