Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, diciembre 2016 - 23:00

┃ Rubén Rodríguez

checo-perez

Instalado como el mejor piloto mexicano en lo que es la máxima categoría del automovilismo mundial, Sergio Pérez sigue con intensa actividad y disfrutando lo que representó su mejor temporada en la Fórmula Uno luego de superar los cien puntos en su cuenta personal y poner a su escudería, Sahara Force India, en una muy buena posición al lograr con sus actuaciones colocarla en la cuarta posición en el Campeonato de Constructores.

Checo define su año como “una gran temporada, un año donde cumplí todas mis metas y donde creo mejor no lo podía haber hecho”, dijo el piloto tapatío.

El año 2017 será de una gran responsabilidad para Pérez Mendoza, ya que quedará como primer piloto de Force India, que es algo que lo motiva y tendrá que dejar su máximo esfuerzo en las pistas.

“La verdad no cambia nada porque siempre he dado todo dentro y fuera de la pista como lo hago siempre a lo largo de loa años. Al final el piloto número uno es el que da los mejores resultados a su equipo, así que eso no va a cambiar nada, ni siento más presión; simplemente tengo que dar los resultados que he venido dando hasta ahora”.

También puedes leer: #FutbolDeEstufa: Altas, bajas y rumores

La posibilidad de llegar a otra escudería Checo la hizo a un lado por estar en el equipo que le brindó su confianza.

“Porque creo que si me quedo y doy mejores resultados tendré la oportunidad de brincar a una escudería más grande. Con un año más en Force India tendremos un mejor año para esperar que la oportunidad llegue”, acotó el tapatío.

Lo de ir a Mercedes fue sólo un rumor, ya que “tengo contrato con Force India, ya estamos en diciembre y ahora salir para cualquier escudería que pierda algún piloto es difícil reemplazarlo. Estamos a poco de empezar con las pruebas y es complicado”.

En la parte del auto “esperamos contar con un coche competitivo y que se mejore en la aerodinámica”.

No se hace muchas ilusiones de que volteen a verlo en Mercedes, pero no descarta la posibilidad ya que “en la Fórmula Uno nunca sabes, es importante ir año por año. En mi caso tengo contrato por un año y hay que ver qué nos depara el destino”, finalizó.