Blanc pide a sus jugadores ser ofensivos ante Barcelona

Mexico, 2014-09-29 10:25:07 | Redacción ESTO

EFE

Laurent Blanc, técnico del París Saint-Germain, alabó la filosofía de juego del Barcelona, su próximo rival en Liga de Campeones, y apeló a sus futbolistas a querer la pelota y a jugar con agresividad en defensa para inclinar a sus “maestros”.

“Jugamos en casa, no quiero ver a once jugadores atrás. Les voy a pedir a los jugadores que jueguen, que jueguen. Es así como recuperaremos la confianza, si la hemos perdido”, dijo Blanc en la conferencia de prensa anterior al partido en el Parque de los Príncipes.

El técnico francés, muy cuestionado por el arranque liguero del equipo, abonado al empate y con grandes problemas para ganar fuera, insistió en que el camino para que el PSG recupere las sensaciones de la pasada temporada es aferrarse a la filosofía de tener y tocar la pelota.

“Mañana nos vamos a enfrentar a… no diré nuestros maestros, pero ellos juegan con esa filosofía desde hace treinta o cuarenta años y mira dónde les ha llevado”, agregó Blanc, que mañana espera “un partido fantástico, para los jugadores y para los entrenadores”.

A las bajas de Thiago Silva y Ezequiel Lavezzi, hoy se confirmó que también se perderá el partido el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic.

Para compensar la falta de la referencia ofensiva del PSG, Blanc confió en que los suyos desplieguen un juego colectivo y de entrega.

El técnico francés reclamó a sus jugadores “agresividad, especialmente cuando no tenemos el balón” y apuntó que cuando los jugadores del Barcelona “tienen la pelota es muy difícil aguantarles el ritmo”.

“La posesión no lo es todo. Es muy importante, pero hay que tener ganas de ser peligroso. Aún teniendo mucha posesión y sin haber encajado ningún gol, hay rivales que les han creado ocasiones. Son el ejemplo a seguir”, agregó el técnico del PSG.

Blanc insistió en la idea de cerrar espacios, no dejar que el Barcelona esté cómodo en el terreno de juego, y evitar que Leo Messi reciba con espacio.

“Messi puede coger el balón, regatear a tres jugadores y marcar. Puede pasarlo. Tendremos que estar muy atento para cerrar los espacios. Cuando coge velocidad es muy peligroso”, sentenció Blanc.

El técnico recordó “con orgullo” su etapa de jugador en el Barça (1996-1997) a las órdenes de Bobby Robson.

“Barcelona ha sido siempre uno de mis equipo favoritos, sobre todo por el estilo de juego, la filosofía de juego”, señaló.