Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, diciembre 2016 - 12:09

┃ ESTO

wanda-metropolitano

Madrid, España.- Wanda Metropolitano será el nombre del nuevo estadio del Atlético de Madrid, después del acuerdo de patrocinio en ese sentido entre el club rojiblanco y la compañía china, firmado esta mañana en Pekín y anunciado este viernes en un acto celebrado en la sala Vip del estadio Vicente Calderón.

Con todos los estamentos del club, incluida la primera plantilla y el cuerpo técnico, encabezado por el técnico argentino Diego Simeone, y leyendas del equipo rojiblanco presentes en el evento, Enrique Cerezo, presidente del Atlético, desveló el nombre del nuevo estadio, con el recuerdo a la historia del club con el apellido de Metropolitano, el campo en el que jugó el conjunto madrileño desde 1923 hasta 1966, aunque de forma intermitente.

Antes de la palabra ‘Metropolitano’, el nuevo estadio llevará el nombre de Wanda, fruto del acuerdo de patrocinio en ese sentido con la multinacional china

También puedes leer: Alejandro Sanz visitó el entrenamiento del Real Madrid

“Hemos alcanzado un acuerdo con el grupo Wanda para dar nombre a nuestro nuevo estadio. Con la firma en Pekín estrechamos más nuestra relación con una empresa con la que trabajamos desde hace años. Es sin ninguna duda el mejor compañero de viaje para seguir trabajando por un futuro mejor”, valoró Cerezo sobre Wanda, que ya posee el 20 por ciento de las acciones del club, por el que desembolsó 45 millones de euros en 2015, y da nombre a la ciudad deportiva.

También puedes leer: Televisa madruga a la Liga MX

Después del recuerdo de todos los estadios por los que ha pasado el Atlético a lo largo de sus 113 años de historia, el campo del Retiro, O’Donnell, Vallecas, el propio Metropolitano o el Vicente Calderón, con el centenar de invitados atentos a su discurso, desveló el nombre.

El Atlético inició hace meses las conversaciones con varias empresas para el patrocinio del nombre del nuevo estadio, en un proceso de selección del que surgieron tres finalistas y que ha terminado con la elección de Wanda como empresa patrocinadora. El club no ha anunciado ni la duración ni la cuantía del acuerdo en el acto de presentación celebrado este viernes en el Vicente Calderón.

El nuevo estadio de los colchoneros tendrá una capacidad para unos 67.000 espectadores .La obra estará finalizada, según las previsiones, en el verano de 2017, con lo que el equipo ya jugará sus partidos desde el comienzo de la temporada 2017-18.

NUEVO ESCUDO

El Atlético de Madrid anunció este viernes una modificación en su escudo para la próxima temporada, 2017-18, más redondeado en sus perfiles, con sólo tres colores, el rojo, el blanco y el azul, que gana en presencia en la zona de arriba, junto al oso y el madroño, mientras se mantienen abajo rayas rojiblancas.

“Mantiene la forma que creo que es importante, mantiene el rojo y el blanco, que es nuestra vida. Luego tiene el oso y el madroño y evoluciona un poquito en la manera de ver las cosas, pero sigue manteniendo todo lo necesario”, expresó Gabi Fernández, capitán del Atlético, tras la presentación de la nueva modificación.