Maxwell pide a sus compañeros mantener la filosofía del PSG, tener la pelota

EFE

Maxwell, defensa del París Saint-Germain, llamó a sus compañeros a ceñirse a la filosofía de juego de tener la pelota y ser agresivos en defensa para intentar doblegar mañana al Barcelona en Liga de Campeones.

«Para ganar un partido como este hay que jugarlo con mucha intensidad, mucha agresividad» y «mantener nuestra filosofía de tener la pelota» porque «jugamos en casa», señaló el defensa del PSG y antiguo jugador del Barcelona (2009-2012).

«Es muy difícil, pero tentemos nuestra filosofía de juego. Hay que darlo todo, en defensa y en ataque», añadió Maxwell, que previsiblemente será titular frente al Barça.

El lateral brasileño comentó que el haber compartido vestuario con gran parte de la plantilla del Barcelona le supone una valiosa información para mañana, aunque la calidad de los jugadores azulgrana hace que no se pueda anticipar lo que van a hacer.

«Cuanta más información, mejor. El hecho de haber jugado con ellos te da más información. Pero son jugadores que nunca se puede pensar qué van a hacer, improvisan», dijo en referencia a futbolistas como Leo Messi o Neymar.

En ese sentido, Maxwell insistió en que el PSG tendrá que «hacer un trabajo muy fuerte de equipo para que estos jugadores no tengan espacios».

«Somos conscientes de la calidad de los dos y hay que evitar que el balón les llegue con comodidad, cerrando espacios», apuntó.

No obstante, Maxwell se aferró a la idea de enfrentarse al Barcelona como un equipo y no intentar simplemente construir una muralla defensiva.

«Tenemos una gran defensa pero no se puede pensar en un duelo de dos defensas contra dos atacantes. Somos un equipo», agregó el defensa, quien consideró que «hay que recuperar los puntos que perdimos contra el Ajax», tras el empate 1-1 cosechado por el PSG en la primera jornada de la liguilla de Liga de Campeones.

«Un equipo como el París tiene que pensar en la victoria», remató.

Maxwell ser refirió también a la lesión de su compañero y amigo, el sueco Zlatan Ibrahimovic, que se perderá el partido contra el Barcelona por molestias en un talón.

«Está disgustado, con mucho dolor físico porque no estaba bien. Sabe que es un momento muy importante para nosotros, le necesitamos y no está listo», dijo.

«Nos toca a nosotros seguir adelante», concluyó.

Nathan Ake marcó gol al mismo tiempo que su padre falleció

El defensa del Manchester City manifestó en redes sociales el deceso de su padre, quien llevaba varios días enfermo

El Manchester City metió miedo en su debut

Los de Pep Guardiola no se guardaron nada en su debut y ya son líderes del grupo

Champions League, todos los resultados de la jornada 1

Sorpresas y muchas emociones se vivieron en el inicio de la UEFA Champions League

Real Madrid saca valioso triunfo en casa del Inter de Milan en el arranque de la Champions

Rodrygo, en el último minuto de tiempo regular, hizo el tanto que le da tres puntos al equipo blanco

NOTICIAS