Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, diciembre 2016 - 12:43

┃ ESTO

nota-futi-copa-mundial-clubes

Pobre ha sido el accionar de los equipos mexicanos en los Mundiales de Clubes, ya que únicamente los equipos de Necaxa y Monterrey han podido trascender de manera aceptable al ocupar un tercer lugar.

El cuadro necaxista participó en la primera edición de esta competencia celebrada en 2000, en Brasil, donde lograron su boleto a semifinales tras derrotar al South Melbourne de Australia y empatar con el Manchester United de Inglaterra.

Ya en semifinales fueron eliminados por el Vasco da Gama, por lo que tuvieron que jugar por el tercer sitio con el Real Madrid, con el que empató a un gol en tiempo reglamentario y derrotó en penales 4-3.

La siguiente participación de un cuadro mexicano fue en 2006, con el América, que superó 1-0 en su primer duelo al Jeonbuk, su rival de este 2016, pero fue eliminado en semifinales por el Barcelona que los goleó 4-0. En busca del tercer sitio cayó 1-2 con el Al-Ahly de Egipto, para conformarse con el cuarto escalón.

Pachuca tuvo tres participaciones en 2007, 2008 y 2010, con pobres resultados, ya que en su presentación fue eliminado en su primer cotejo al perder con el Etoile du Sahel.

En 2008, tras vencer en tiempo extra 4-2 al cuadro egipcio del Al-Ahly, y cuando tenía la gran oportunidad de avanzar a la final al no encontrarse con el campeón de Europa, sino con el de la Copa Libertadores, cayó en semifinales con la Liga Deportiva de Quito de Ecuador. Y para cerrar perdió el sitio por el tercer sitio con el Gamba Osaka.

En el Mundial de Clubes de 2010, Pachuca repitió y lo hizo de pésima forma, al ser eliminado en cuartos de final por el Mazembe de la República Democrática del Congo, para quedar en el quinto sitio tras dar cuenta del Al- Wahda de los Emiratos Árabes Unidos.

Atlante también tuvo su oportunidad de estar en esta justa y lo hizo con un triunfo sobre el Auckland City 3-0, pero después caería 3-1 con el Barcelona y se conformó con el cuarto lugar fue superado en penales por el Pohang Steelers de Corea del Sur.

Monterrey estuvo tres ocasiones de manera consecutiva, en 2011, 2012 y 2013. En la primera quedó fuera en cuartos de final al caer con Kashiwa Reysol de Japón, y conformarse con el quinto escalón al vencer 3-2 al Esperance de Túnez.

En 2012 mejoró su participación, tras vencer 3-1 al Ulsan de Corea, perder en semifinales 3-1 con Chelsea, y dar cuenta del Al-Ahly de Egipto para ser terceros. En 2013 cayó 1-2 en cuartos de final con el Raja Casablanca de Marruecos, y ocupó el quinto sitio al golear 5-1 al Al-Ahly.

En 2014, Cruz Azul representó a la Concacaf y comenzó bien al vencer en tiempo extra al Western Sidney de Australia, pero fue goleado 4-0 en semifinales por el Real Madrid; y cayó al cuarto sitio al ser superado en penales por el Auckland City de Nueva Zelanda.

El año anterior, América llegó con muchas expectativas, pero todo se diluyo en el primer duelo en el que fue eliminado por el Guangzhou de China. Su consuelo fue el quinto sitio al derrotar al Mazembe.

También puedes leer: Wanda Metropolitano, nombre del nuevo estadio del Atlético

También puedes leer: Alejandro Sanz visitó el entrenamiento del Real Madrid

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí