Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, diciembre 2016 - 18:35

┃ ESTO

bofo

Este sábado 10 de diciembre se cumplirán 10 años del último título del futbol mexicano que obtuvo el conjunto de Guadalajara, y el único que ha logrado el equipo desde que fue adquirido por Jorge Vergara.

El director técnico José Manuel de la Torre logró armar una escuadra básicamente de la cantera, con gente como los defensas Francisco Javier Rodríguez y Jonny Magallón, el mediocampista Patricio Araujo y los delanteros Alberto Medina y Omar Bravo.

Dichos elementos fueron complementados por gente ya consagrada como el portero Oswaldo Sánchez, y por otros que alcanzaron su punto más alto como fue el caso del delantero Adolfo Bautista y del mediocampista Ramón Morales.

El camino del “Rebaño Sagrado” no fue sencillo, pues tuvo que jugar una reclasificación al quedar en el tercer sitio del Grupo A, por debajo de Cruz Azul y Atlas.

En la repesca se vio las caras con el Veracruz, al cual venció de manera sencilla por marcador global de 6-1, para así verse las caras en cuartos de final con Cruz Azul, al que eliminó tras ganarle primero como local 2-0, y después al sacarle el empate a dos en la capital del país.

Ya en semifinales se encontró al América, al que derrotó 2-0 en los primeros 90 minutos disputados en la “Perla de Occidente”. En la vuelta, los “azulcremas” no pudieron remontar y tuvieron que conformarse con el empate 0-0 para que las Chivas regresaran a una final tras dos años de ausencia.

La serie decisiva fue ante el Toluca, quien logró sacarle el empate a un gol en los primeros 90 minutos con gol del argentino Bruno Marioni, luego que Omar Bravo había adelantado a los de casa.

La vuelta fue en el estadio Nemesio Diez, donde Marioni abrió el marcador apenas al minuto 18 y Toluca soñaba con un nuevo título para sus vitrinas, con cuya ventaja se fueron al descanso.

Sin embargo el “Maza” Rodríguez logró el empate en el segundo tiempo y el “Bofo” Bautista puso su nombre en la historia de Chivas al marcar el segundo tanto, con el que Guadalajara alzó el undécimo campeonato en su historia.

También puedes leer: Horarios de Champions League serán cambiados en 2018

También puedes leer: Revoca Congreso de Morelos el mandato de Cuauhtémoc Blanco

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí