Con la tecnología de Google Traductor

Mira

9, diciembre 2016 - 22:33

┃ ESTO

nota-taekwondo-navarro

El taekwondoín Carlos Navarro subió a lo más alto del podio en el Grand Prix Final que se realiza en Bakú, Azerbaiyán, al vencer, en el combate por la medalla dorada, al coreano Kim Tae-Hun, definido en punto de oro, en una pelea que terminó en cero puntos, siendo el más entretenido de la jornada.

Así, el chihuahuense le arrebató la presea áurea al asiático que lo marginó de la presea de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Además, este resultado conseguido por Navarro es histórico ya que desde el 2013 se creó este Grand Prix y es la primera vez que un mexicano obtiene esta presea dorada.

“La verdad que estoy muy contento y feliz de ganar este título, además de obtener la primera medalla de oro para México en este Grand Prix. La clave para conseguir el resultado fue estar concentrado en todos los combates y disfrutarlos”, declaró Navarro.

En la categoría de menos de 58 kilos, Navarro empezó su camino en los octavos de final ante el griego Georgios Simitsis, quien fue descalificado y con ello el mexicano avanzó a la siguiente ronda. En los cuartos de final, Carlos venció al belga Mourad Laachraqui por 8-2, mientras que en la semifinal eliminó a otro rival de ese mismo país, Salaheddine Bensaleh, por 3-1.

También puedes leer: #FutbolDeEstufa: Altas, bajas y rumores

En el punto de oro, Carlos pudo conectar en el peto de su rival y quedarse con el primer lugar.

“Creo que ya con esto le puedo dar vuelta a la página con lo que me pasó en Río de Janeiro. A pesar de que él se llevó mi medalla olímpica, yo me quedo con los 80 puntos. Fue una revancha conmigo mismo para demostrarme que podía regresar a las competencias y de la mejor manera”, explicó el chihuahuense.

Por otra parte, César Rodríguez también tuvo participación en esta categoría y perdió en la primera ronda ante Stepan Dimitrov por 10-9.

En otros resultados, Itzel Manjarrez (-49 kg) perdió su primer combate, en cuartos de final, ante el británico Charlie Maddock por 9-6. Mientras que René Lizárraga (-80 kg) se quedó en los cuartos de final tras perder ante Aaron Cook de Moldova por 10-7, en la etapa anterior venció al turco Yunus Sari por decisión, luego de terminar el marcador 0-0.

Para hoy entraran al tatami, Briseida Acosta (+67 kg), Paulina Armeria (-57 kg), Saúl Gutiérrez (-68 kg) y Abel Mendoza (-68 kg).

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí