Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, diciembre 2016 - 1:10

┃ Alejandro Alfaro

nota-futm-america

POR ALEJANDRO ALFARO

ENVIADO ESPECIAL

OSAKA, Japón.- Dos piezas claves en el parado de Ricardo La Volpe se ausentarán para el debut en el Mundial de Clubes. Rubens Sambueza y Renato Ibarra serán guardados para el segundo juego del torneo.

El golpe de no contar con dos de sus inamovibles no sucumbió al “Bigotón”. La exigencia del argentino es clara. Aquel que entre al relevo de ambos deberá demostrar el por qué tiene su confianza.

La Volpe fue concreto: “América es esto. Acá se tiene que saber que hay más de 11″, recalcó. “Los dos vienen con muy buena visoria. En el futbol hay titulares y suplentes, yo personalmente creo que el que sustituye a Sambueza tiene que demostrarme que quiere jugar. Demostrarle a La Volpe que tiene ganas de estar”.

Como ejemplo puso a Oribe Peralta. El “Cepillo” se ganó un lugar en su alineación titular con buen desempeño y sobre todo sacrificio. “El ejemplo es Oribe. Se lo he pedido, él juega como 10 sin serlo, la realidad es que se entrega y da mucho al equipo desde donde se lo pido y por eso es un gran factor”, resaltó.

El tema del ecuatoriano Ibarra lo tiene preocupado. “Lo de Renato es complicado. Él es desequilibrante y lo había hecho muy bien últimamente”, lamentó y continuó “a veces la planeación es perfecta pero no ayuda para el partido, veremos cómo solucionamos el problema de Renato, pero esperemos que ambos estén para el siguiente juego”.

Prefirió evitar la palabra revancha. Ricardo Antonio confió en que sus jugadores sabrán jugarle a los campeones de cada confederación. “Yo creo que los partidos hay que jugarlos, con lo que dijo Oribe de la revancha es algo de que se tiene conocimiento. Vas a enfrentarte a campeones, tienen las ganas, nosotros tenemos que ser inteligentes, saber que rival vamos a enfrentar. Acá la playera no gana juegos, vamos a dejar todo, aquí se gana con corazón e inteligencia, mi equipo tendrá eso, lo sé porque los veo”, remató.

PERALTA

Oribe Peralta, delantero del América, señaló en conferencia de prensa previa al juego ante el Jeonbuk de Corea, que están enfocados en el objetivo de avanzar para enfrentar al Real Madrid en las semifinales del Mundial de Clubes.

“Estamos enfocados en este torneo y tenemos la calidad suficiente para avanzar a la siguiente ronda”, dijo Oribe a los medios congregados en el estadio Nagai, en Osaka.

Al ser consultado sobre si es revancha o no el estar nuevamente en tierras niponas, después del fracaso sufrido el año pasado, Oribe comentó: “Sabemos lo que representa estar aquí y lo que nos ha costado llegar. Somos conscientes de lo que tenemos que hacer”, remató comprometido.