Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, diciembre 2016 - 12:22

┃ ESTO

real-sociedad

San Sebastián.- En partido con cierre de alarido, la Real Sociedad se quedó con una importante victoria de 3-2 sobre el Valencia para meterse a los puestos de Champions League en la Liga de España, a pesar de que el mexicano Carlos Vela erró un penal.

En la grama del estadio Anoeta, el cuadro realista se quedó con las tres unidades frente a los “naranjeros”, que si bien ya mejoraron en su funcionamiento, los resultados adversos le mantienen en una zona comprometida de la clasificación para un club de su calidad.

Los Txuri Urdin prácticamente salieron con el gol de vestidor, gracias a que a los dos minutos el brasileño Willian José abrió el marcador tras el pase del experimentado Xabi Prieto, un gol que marcó el rumbo del partido.

El mismo jugador de la Real firmó el 2-0, al 24, con otro testarazo pero ahora la asistencia fue del mexicano Carlos Vela, quien cobró el saque de esquina. Dos cabezazos que ponían en predicamentos al Valencia.

Antes del descanso, la visita recortó distancias debido a un penal de Iñigo Martínez, quien cometió falta sobre Santi Mina, que tenía pocos minutos en el campo en una muestra de que el técnico italiano Cesare Prandelli quería arreglar la situación.

El castigo desde los once pasos lo ejecutó Dani Parejo para colocar el 2-1 que dejaba abierto el choque para un segundo lapso, en el que nada estaba escrito.

En el complemento, si bien el partido bajó un poco de intensidad, la Real Sociedad perdonó a su rival, luego que Vela Garrido sufrió falta dentro del área y él mismo cobró pero enfrente se encontró con un especialista en atajar penales, el brasileño Diego Alves, para que el marcador se mantuviera.

Alves provocó que el delantero quintanarroense fallara su primer penal en la Primera División de España, los nueve anteriores los había marcado, no obstante el guardameta sudamericano amplió su récord a 23 penales detenidos de 47 que le han lanzado.

En el cierre del cotejo, Carlos Vela volvió a mandar pase de gol desde el costado derecho para que al 90+1 Juanmi hiciera el 3-1 que parecía sellar la victoria cómoda. Pero de inmediato respondió Valencia con el 3-2 obra del belga Zakaria Bakkali (90+3).

Carlos Vela disputó todo el compromiso, algo que logró por quinta ocasión en lo que va de la campaña liguera.

Así que la Real terminó por pedir el tiempo y sufriendo se quedó con el triunfo en esta fecha 15 de la Liga de España para subir al cuarto escalón con 26 unidades, metido en zona de Champions a la espera de que concluya el lunes la jornada.

Valencia se estancó con 12 puntos en el décimo séptimo escaño, sólo por encima de los puestos de descenso.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí