Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, diciembre 2016 - 13:19

┃ Notimex

nota-futm-alfredo-tena

El director técnico Alfredo Tena destacó el potencial que suele mostrar el atacante mexicano Raúl Jiménez durante los partidos de vital importancia como son los clásicos, esto de cara al choque de este domingo entre Benfica y Sporting Lisboa.

Tena fue el encargado de debutar al jugador hidalguense en 2011 cuando el “Capitán Furia” dirigía a las “Águilas” del América, por lo que conoce las capacidades del mundialista en Brasil 2014.

Este domingo, Jiménez Rodríguez, con la playera del Benfica, afrontará un clásico más en su trayectoria, una vez que se midan al Sporting en la cabalística fecha 13 de la Liga de Portugal, en duelo a celebrarse en el Estadio da Luz.

“Ha jugado este clásico a menudo. En estos juegos es muy competitivo. El ama estos grandes juegos y siempre mostró un gran carácter y personalidad”, mencionó Alfredo Tena, quien fue consultado por el diario “A Bola”.

También puedes leer: #FutbolDeEstufa: Altas, bajas y rumores

El otrora estratega y parte de las fuerzas básicas del América manifestó que el carácter y personalidad ayudaron para que el hoy atacante del club portugués llegara a la selección mexicana.

“Eso (identidad y temple), más tarde ayudó a que fuera a la selección mayor y ser campeón olímpico (en Londres 2012). Demostró presencia en la competencia y en los momentos de mayor presión”, agregó el entrenador.

Raúl Jiménez vive su tercera temporada en Europa, si en México disputó el América contra Chivas, Cruz Azul y Pumas de la UNAM, en España vivió duelos contra Real Madrid vistiendo la playera del Atlético de Madrid. En Portugal ya ha enfrentado al Sporting y Porto, máximos rivales de las “Águilas” lusitanas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí