Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, diciembre 2016 - 14:18

┃ EFE

vardy-leicester

El Leicester City se vistió este sábado con el traje de campeón y goleó sin miramientos en el King Power Stadium a un pobre Manchester City (4-2) para salir de los puestos bajos de la clasificación y alejar todavía más a los de Pep Guardiola del liderato.

Llegaron los de Mánchester a casa del vigente campeón después de caer en el Etihad ante el Chelsea (1-3) en la última jornada liguera y sin los sancionados Sergio Agüero, Fernandinho y Nicolás Otamendi, suspendidos con cuatro, tres y un partido, respectivamente.

Un triplete de Jamie Vardy, quien llevaba sin ver portería 16 partidos, y un tanto de Andy King, todo bajo el liderazgo del genial Riyad Mahrez, hundieron a un City que tuvo cerca del 80 % de posesión, pero que careció de mordiente arriba.

Antes las numerosas ausencias, Guardiola formó con un inusual 3-2-4-1, con Sagna, Stones y Kolarov en defensa, y Zabaleta en el centro del campo.

Después de tres meses sin ver portería, Vardy se reencontró con el gol a los tres minutos de partido, tras recibir un magnífico pase de Slimani entre Kolarov y Stones y poner el esférico en el fondo de la portería por el palo largo de Claudio Bravo.

Sin tiempo para la reacción, los ‘Foxes’ subieron el segundo al marcador, obra de King: el centrocampista galés recibió un buen balón de Slimani y desde unos 25 metros soltó un impecable derechazo imposible para el arquero chileno.

También puedes leer: #FutbolDeEstufa: Altas, bajas y rumores

Cambió el esquema el técnico catalán poco después, colocando a Zabaleta en el costado derecho y moviendo a Sagna al centro de la defensa. 4-2-3-1. Fernando ocupó el mediocampo junto al alemán Gündogan, dejando en el ataque a Silva, Jesús Navas, De Bruyne e Iheanacho.

A los 20 minutos los campeones dejaron el choque visto para sentencia, con el segundo tanto de Vardy. El punta inglés recibió un magnífico pase de Mahrez desde la derecha que lo dejó solo ante Bravo, al que dribló, para colocar la redonda en el fondo de las mallas.

El propio Vardy fue el encargado de completar la goleada a falta de 12 minutos para la conclusión. Muy listo, el ‘9’ se aprovechó de un fallo garrafal de Stones en un pase a Bravo para definir muy bien -ayudó la tecnología de línea de gol- y subir el 4-0 al luminoso ante el júbilo de las gradas.

Los de Guardiola maquillaron ligeramente el resultado en los instantes finales, gracias a los goles de Kolarov de falta directa (m.82) y Nolito desde el área pequeña (m.90). Poco consuelo para un City totalmente superado.

Esta dura derrota, la segunda consecutiva en Premier League del City, deja a los azules de Mánchester en cuarta posición de la tabla, con 30 puntos, a cuatro de Arsenal y Chelsea. Los ‘Blues’, sin embargo, podrían ampliar su diferencia en lo más alto de clasificación si derrotan el domingo en Stamford Bridge al West Bromwich Albion (12:00 GMT).

Por su parte, el revivido Leicester suma tres puntos de oro que lo alejan temporalmente del descenso y se coloca en decimocuarta posición, con 16 puntos, cuatro más que el último equipo en puestos de descenso, el West Ham, que el domingo visita el estadio de Anfield para medirse con el Liverpool (16:30 GMT).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí