Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, diciembre 2016 - 18:27

┃ EFE

estambulestadio_explosion-615x378

Estambul, 11 dic (EFE).- El doble atentado con bomba de hoy en Estambul ha dejado al menos 29 muertos y 166 heridos, informó el ministro del Interior de Turquía, Soliman Soylu, en una conferencia de prensa.

Según el ministro turco, de los 29 fallecidos, 27 eran agentes de policía y dos civiles.

Soylu anunció que ya han sido detenidas 10 personas en relación con el doble atentado, ocurrido a las 19.29 GMT, cuando una bomba estalló cerca de un vehículo de transporte de policía situado frente al estadio del club de fútbol Beksitas, mientras que unos segundos más tarde un suicida se inmoló en medio de un grupo de policías en el parque cercano Maçka.

Süleyman Soylu, confirmó que hubo dos explosiones sobre las 19.30 GMT y estimó que al menos una fue causada por un atacante suicida, pero no atribuyó la responsabilidad a ninguna organización.

Aún no se ha atribuido la responsabilidad del atentado, y un comunicado de Presidencia, citado por el diario Hürriyet, recuerda que Turquía ha sufrido numerosos atentados en los últimos años y que “el nombre y los métodos de las organizaciones terroristas no tienen importancia alguna”.

“Todas las organizaciones terroristas tienen el mismo objetivo de atacar nuestro país y nuestra nación, sean el PKK, el Dáesh o FETÖ”, afirma, en referencia al grupo armado Partido de Trabajadores de Kurdistán, el Estado Islámico y la cofradía del predicador Fethullah Gülen, a la que se atribuye el fallido golpe de Estado de julio pasado. EFE

The bomb by the stadium was louder and bigger; the one by the park smaller #istanbul #bombing #besiktas pic.twitter.com/MHkKbBxilj

— Ramazan Hakki Oztan (@rhoztan) 10 de diciembre de 2016

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí