Explosión en Estambul deja 29 muertos y 166 heridos

Estambul, 11 dic (EFE).- El doble atentado con bomba de hoy en Estambul ha dejado al menos 29 muertos y 166 heridos, informó el ministro del Interior de Turquía, Soliman Soylu, en una conferencia de prensa.

Según el ministro turco, de los 29 fallecidos, 27 eran agentes de policía y dos civiles.

Soylu anunció que ya han sido detenidas 10 personas en relación con el doble atentado, ocurrido a las 19.29 GMT, cuando una bomba estalló cerca de un vehículo de transporte de policía situado frente al estadio del club de fútbol Beksitas, mientras que unos segundos más tarde un suicida se inmoló en medio de un grupo de policías en el parque cercano Maçka.

Süleyman Soylu, confirmó que hubo dos explosiones sobre las 19.30 GMT y estimó que al menos una fue causada por un atacante suicida, pero no atribuyó la responsabilidad a ninguna organización.

Aún no se ha atribuido la responsabilidad del atentado, y un comunicado de Presidencia, citado por el diario Hürriyet, recuerda que Turquía ha sufrido numerosos atentados en los últimos años y que «el nombre y los métodos de las organizaciones terroristas no tienen importancia alguna».

«Todas las organizaciones terroristas tienen el mismo objetivo de atacar nuestro país y nuestra nación, sean el PKK, el Dáesh o FETÖ», afirma, en referencia al grupo armado Partido de Trabajadores de Kurdistán, el Estado Islámico y la cofradía del predicador Fethullah Gülen, a la que se atribuye el fallido golpe de Estado de julio pasado. EFE

The bomb by the stadium was louder and bigger; the one by the park smaller #istanbul #bombing #besiktas pic.twitter.com/MHkKbBxilj

— Ramazan Hakki Oztan (@rhoztan) 10 de diciembre de 2016

Inter de Milán empata sorpresivamente con Lecce

Los 'nerazzurri' podrían rezagarse en la Serie A

Bayern destroza a domicilio al Hertha Berlín

Los bávaros comienzan a retomar su nivel en el futbol teutón

Betis golea con Guardado en el campo

Guido Rodríguez debutó con el club; Lainez se quedó en la banca

Milán se lleva triunfo de último minuto frente a Udinese

Rebic anotó el gol del triunfo al 93 para que los 'rossoneri' escalen en la tabla

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<