América, por la reivindicación ante el Jeonbuk Hyundai

OSAKA, Japón.- Hace justamente un año, en esta misma ciudad, América se prometió revancha. Las heridas estaban muy frescas y el sabor amargo de la eliminación a manos de Guangzhou Evergrande permeó en todo un grupo que, en ese momento, se mostró notablemente golpeado.

A partir de esa fría mañana de diciembre posterior al encuentro, la promesa de volver a Japón para limpiar la imagen dejada fue asumida como todo un compromiso por el plantel azulcrema, que hoy saltará nuevamente al terreno de juego en Osaka en busca de tener su anhelado partido del Centenario contra Real Madrid.

No hay plazo que no se cumpla ni fecha que no llegue. Las Águilas se saborean su anhelada segunda oportunidad, esta vez contra otro equipo asiático, tal y como hace un año, pero ahora con Corea del Sur como origen y viejas cuentas que saldar, luego de que los azulcremas eliminaran de este mismo certamen a los asiáticos en 2006 al son de 1-0, con gol de Ricardo Rojas.

Jeonbuk Hyundai será el sinodal sobre el que el cuadro de Ricardo La Volpe deberá pasar si es que se quiere sacar la espina. La tarea no será sencilla, ya que los equipos asiáticos son usualmente rápidos y aguerridos, pero este en particular cuenta con un estilo ofensivo que lo ha llevado al éxito en su liga y continente.

El ataque de los surcoreanos es encabezado por el veterano Lee Dong Gook, quien a sus 37 años se ha erigido como la principal figura del cuadro. El llamado “Rey León” ha comandado a Jeonbuk Hyunday desde hace siete años y previo a este “Mundialito” dio sus impresiones sobre lo que espera para el choque contra las Águilas.

“Sé que es un equipo muy complicado, y diferente de lo que nos hemos enfrentado hasta ahora, pero si conseguimos ganar a los mexicanos, jugaremos contra el Real Madrid. Aquí todos quieren medirse a él, y yo también quiero meterle algún gol para redondear esta buena temporada”, comentó.

El examen está listo para América. La Volpe deberá hacer gala de sus dotes de estratega y los deseos que manifestó por dirigir en este torneo. No hay mañana para los cremas, si quieren cerrar las heridas abiertas de su última participación mundialista deberán mostrar argumentos para sellar el boleto a Yokohama, el destino prometido al que no pudieron llegar el último diciembre y en donde Madrid los espera.

"Piojo" define su once para buscar el liderato

América buscará una combinación de resultados para apoderarse de la cima.

El francés Jérémy Ménez reporta con América

En una publicación compartida en sus redes sociales se puede ver al jugador francés en las instalaciones del América

Paul Aguilar no podrá ver acción ante Querétaro

El lateral azulcrema ya se perdió el juego frente a Rayados por una contractura en la pierna izquierda.

Por lo ocurrido con Memo Vázquez, "Piojo", alerta

Memo Vázquez destapó una cloaca muy sucia y desagradable, Guillermo ventiló la existencia de dobles contratos.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO

ESTO. 18 de agosto de 2018

18 de agosto de 2018

Thierry Henry, favorito para tomar las riendas del Burdeos

La leyenda francesa podría hacerse cargo del tradicional club; lo destacan por su "juventud"

Querétaro vs América: Horario, fecha y transmisión, Jornada 5, Apertura 2018, Liga MX

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Querétaro vs América.

Monterrey vs Pumas: Horario, fecha y transmisión, Jornada 5, Apertura 2018, Liga MX

Te decimos cómo, cuándo, a qué hora y por dónde ver en vivo el partido Monterrey vs Pumas correspondiente a la jornada 5 del torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

Cruz Azul vs León: En vivo y en directo, jornada 5, Apertura 2018

No te pierdas el minuto a minuto del partido Cruz Azul vs León, correspondiente a la jornada 5 del Apertura 2018 de la Liga MX. El encuentro lo podrás seguir en vivo, este sábado 18 de agosto, en punto de las 17 horas. Por TDN.

Pachuca vs Lobos BUAP: En vivo y en directo, jornada 5, Apertura 2018

No te pierdas el minuto a minuto del partido Pachuca vs Lobos BUAP, correspondiente a la jornada 5 del Apertura 2018 de la Liga MX.

Necaxa vs Puebla: En vivo y en directo, jornada 5, Apertura 2018

No te pierdas el minuto a minuto del partido Necaxa vs Puebla, correspondiente a la jornada 5 del Apertura 2018 de la Liga MX. El encuentro lo podrás seguir en vivo, este sábado 18 de agosto, en punto de las 21 horas. Por Televisa.

Monterrey vs Pumas: En vivo y en directo, jornada 5, Apertura 2018

No te pierdas el minuto a minuto del partido Monterrey vs Pumas, correspondiente a la jornada 5 del Apertura 2018 de la Liga MX.

Newslwtter
NOTICIAS