Humildad, la clave de la nueva Máquina de Jémez

POR TONATIUH G. TRUJILLO

FOTOS: ÓSCAR RAMÍREZ

Cruz Azul ha perdido prestigio.

Al concluir el primer partido amistoso en esta nueva era, el nuevo estratega de La Máquina, Paco Jémez, quien ya cumplió una semana de trabajo día y noche con los celestes, reconoció que el club cementero tiene mucho prestigio, pero con el paso de los años y de los malos resultados lo ha ido perdiendo.

“Llevamos mucho tiempo sin demostrar que somos un equipo grande. No hablo del club o de la afición, sino del equipo que no ha demostrado serlo en los más recientes años. Hemos perdido mucho prestigio, y lo digo así porque ya soy parte de este equipo”, mencionó el ibérico en conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), donde agregó que para tocar la cima nuevamente les exigirá al plantel cementero trabajar como un equipo “chico”: “Hace falta un cambio de mentalidad y ese cambio se verá cuando se nos atraviesen cosas en el torneo y las cosas se comprometan, ahí veremos si hubo el cambio. Necesito que este equipo se sienta humilde, sentirnos un equipo pequeño y demostrar paso a paso, fecha con fecha que somos grandes y que nos merecemos ese apodo”, indicó.

También puedes leer: #FutbolDeEstufa: Altas, bajas y rumores

Asimismo, Paco afirmó que dentro de su equipo no habrá “figuras” ni “estrellas” y quien se sienta superior al resto de jugadores del plantel tendría que salir de sus planes.

“Vengo de una familia humilde y lo que he logrado nadie me lo ha regalado, todo me lo he ganado con trabajo y aquí así debe de ser, debe haber mucha humildad, si hay alguno que se crea que está por encima de los demás no tiene cabida conmigo, para trabajar quiero gente que se sacrifique por el equipo, porque darle cabida a alguien que se crea más sería una falta de respeto al equipo. Me baso en la humildad, trabajar, pelear, correr, luchar y saber que lo más importante es el equipo y no un jugador”, puntualizó.

Por otro lado, le mandó un mensaje a la fiel afición de La Máquina, a quienes les aseguró que con el paso de las jornadas el orgullo por su equipo crecerá.

“Entiendo la desesperación de la afición, que por lo que me han dicho no da la espalda, han soportado muchas cosas, pero vamos a trabajar para cambiar eso. Quiero que nos exigen y que nos comprendan, habrá piedras en el camino que sortearemos bien y se sentirán orgullosos de querer estos colores”, finalizó el oriundo de las Islas Canarias.

 

En Cruz Azul ya cambiaron el "chip"

Los 20 años sin titulo lo han usado como una motivación.

Alvarado sabe que La Máquina va por buen camino

El jugador de Cruz Azul aportó tres asistencias en el choque del fin de semana.

Cruz Azul extrañará a Flores por sanción

El futbolista de La Máquina salió expulsado en el encuentro ante León.

Montoya y Rentería se lesionaron en el entrenamiento

El entrenamiento matutino de Cruz Azul en La Noria resultó accidentado

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS