Con la tecnología de Google Traductor

Mira

10, diciembre 2016 - 20:04

┃ ESTO

nota-taek-acosta-briseida

El equipo mexicano de taekwondo terminó su participación dentro del Grand Prix final en Bakú, donde Briseida Acosta fue quien más se acercó al podio en la segunda y última jornada del evento.

Acosta, en la categoría de más de 67 kilos, venció a la eslovena Franca Anic por 2-1. Ya en los cuartos de final dio cuenta de la holandesa Reshmie Oognik por 1-0, y en la semifinal cayó ante la china Shuyin Zheng, actual campeona olímpica, por 3-1.

En la disputa por el bronce, Briseida perdió ante la estadounidense Jackie Galloway en punto de oro.

En otros resultados, Paulina Armería, en menos de -57 kilos, sucumbió en primera ronda ante la japonesa Mayu Hamada por 6-3. En tanto, Saúl Gutiérrez, en menos de 68 venció en primera ronda al australiano Thomas Afonczenko por 12-0, pero en cuartos de final fue eliminado por el ruso Konstantin Minin, también en punto de oro.

También puedes leer: Humildad, la clave de la nueva Máquina de Jémez

Finalmente, Abel Mendoza (-68 kg) quedó eliminado en la primera ronda por el brasileño Henrique Moura, por la vía de punto de oro.

“Se vio un equipo muy competitivo aunque solo fue una presea. Hay que recordar que estaban los mejores del mundo y en general, las peleas fueron cerradas con medallistas olímpicos y mundiales. Los muchachos van agarrando ritmo, se ganaron buenos puntos para posicionarse en excelentes lugares y así tener un camino viable en el Campeonato Mundial. Esto nos sirvió para observarlos y enfocarnos en una buena preparación rumbo a lo que viene el siguiente año”, declaró el entrenador nacional, Alfonso Victoria.

Así, México termina su participación en este Grand Prix final donde se logró una medalla histórica de oro por conducto de Carlos Navarro (-58 kg), en la primera jornada del evento.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí