Con la tecnología de Google Traductor

Mira

11, diciembre 2016 - 11:49

┃ Ernesto Castellanos

Nota-Box-julio-cesar-chavez-jr

 

Julio César Chávez júnior le respondió a los aficionados que provocaron un lleno en la Arena Monterrey, y en un buen combate se impuso por decisión clara y unánime al alemán Dominik Britsch, y de paso demostró que está en un buen regreso en la división de peso supermedio.

Chávez tuvo en Dominik un digno rival, que se batió con denuedo, que ejerció un buen boxeo defensivo y a contragolpe, pero que por momentos pareció que iba a ser desbordado por el incesante acoso del mexicano, que se llevó la victoria al calificar los jueces Rocha, Luna y Camacho por 99-91 en las tres tarjetas.

 

EL ATAQUE

Dicen que la mejor defensa es el ataque, y Julio lo demostró desde el primer asalto, cuando acosó continuamente a su enemigo y basado en una gran condición física nunca dejó de lanzar ráfagas a dos manos ante la gritería general.

Dominik, dominado completamente en los primeros asaltos, sacó la casta y respondió gallardamente e incluso pasó a la ofensiva en varias ocasiones, aunque eso no podía cambiar la marea.

Julio evidenció su dominio desde el arranque, cuando metió fuerte derecha al rostro del alemán. En los rounds segundo y tercero, siguió lanzando su jab y remates de derecha, y empezó a castigar al cuerpo del germano, que respondía pero lograba poco.

Llegó el cuarto asalto y Dominik despertó hacia el final del mismo, abandonó su estilo defensivo escudado en sus guantes, para cambiar metralla. Las ráfagas de Chávez en el quinto obligaron a Dominik a su actitud del comienzo, irse a las sogas y cubrirse con su guardia. En el sexto, cuando Chávez a dos manos al europeo, de repente éste salió de su defensiva para atacar y cambiar golpe por golpe ante un emocionado público.

Llegó la séptima vuelta, los duros ganchos del mexicano tambalearon a Dominik, pero no cayó. Para el octavo round Britsch salió encastado a cambiar metralla con el mexicano, ante la emoción de la fanaticada y se fueron parejos.

El noveno fue emocionante. Lo dominó Julio, pero recibió buenas combinaciones de su rival.

El décimo fue trepidante. Dos ganchos al hígado lanzados por Julio lastimaron a Britsch, pero lejos de caer, el germano respondió con sus últimos cartuchos, salió tirando a dos manos y creemos que hasta ganó el asalto. Julio siempre estuvo buscando la pelea, haciendo el espectáculo ante un rival de calidad. Desde André Gignac, pasando por el “Terrible” Morales, Marco Barrera y Jackie Nava hasta el gobernador “El Bronco”, despidieron con un gran aplauso al Hijo de la Leyenda.

Julio júnior tiene marca de 50-2-1, y 32 KO. Dominik lleva 32-2-1, y 11 KO.

 

GANÓ OMAR

En otro combate Omar Chávez ni se despeinó, para noquear a los 40 segundos del primer asalto a su tocayo César Omar Chávez, el cual se desplomó con un zurdazo a la mandíbula en super welter. Omar llegó a 35-3-1, 23 KOs, por 31-11, 17 KOs del vencido.

Ábner López KO en uno a Ramón Palomares, en welter a seis; Jaime Munguía KOT en 5 a Álvaro Robles a diez en welter; Sergio Sánchez KO en uno a Roberto Canizales, en pluma a cuatro; Rodolfo Macías decisión mayoritaria a Ramón Hidalgo,  a seis en welter Junior; Galo Santos KOT en dos a César Soriano a cuatro en ligero; Isaac Rodríguez KO en 3 a Jesús Ángel Nerio, a cuatro en supermedio; y Paola Torres decisión unánime a Karla Diaz en superpluma a cuatro.

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí